15/09/2016

El diputado Iñaki Vallejo señala las carencias del plan anunciado por la Conselleria de Sanidad: ni se disuelve el Consorcio ni se afronta el futuro de los trabajadores y trabajadores del Hospital Provincial.

"El Hospital Provincial se ha convertido en un centro sanitario anómalo y politizado". Con estas declaraciones el diputado de la formación municipalista Iñaki Vallejo ha iniciado su declaración sobre las novedades anunciadas por Carmen Montón sobre este recurso sanitario.

Igual que la Asociación por la Defensa de la Sanidad Pública (ACDESA), Castelló en Moviment considera que la mejor fórmula para integrar completamente el Hospital Provincial en la Generalitat Valenciana pasa para "liquidar el Consorcio y sacar a la Diputación de su gestión, a la vez que se afronta la cuestión del personal".

Los municipalistas consideran que el anuncio de este plan tendría que ser el inicio de la integración funcional en la red autonómica para continuar dando pasos hacia la integración completa. "Esta debe de ser la legislatura en qué el Provincial deja de ser un campo de batalla político para ser un Hospital más de la red sanitaria valenciana. Un servicio público normalizado destinado a la ciudadanía" ha señalado Vallejo.

Respecto a la cuestión del personal el diputado de Castelló en Moviment ha hecho referencia al comunicado de ACDESA: "lograr una plantilla con una composición adecuada para un centro sanitario, que vaya cambiando en el tiempo y que esté integrada plenamente dentro de la Conselleria, sin agravios comparativos ni de un lado ni del otro". El plan de Montón no afronta estas cuestiones.

Según señalan, hay que celebrar las propuestas que se encaminan hacia la finalización de un centro anómalo, pero, queda mucho camino para recorrer. "Las 33 personas en sueldos exorbitantes son el ejemplo de las rarezas del Consorcio y de la necesidad de afrontar la distribución de la plantilla a las necesidades sanitarias reales de la población castellonense" ha finalizado Vallejo.

Segueix-nos: Web | Facebook | Twitter.