08/08/2017

Vallejo considera que la licitación emitida sólo servirá para generar beneficios en una nueva empresa y no ofrecerá ningún servicio nuevo a la ciudadanía.

Castelló en moviment critica la licitación para contratar servicios y mantenimiento de la Piscina Provincial, publicada incluso antes de recibir el dictamen del Consell Jurídic Consultiu que podría paralizar la resolución del contrato de la anterior concesionaria. El diputado provincial de la formación asamblearia, Iñaki Vallejo, critica que la nueva contratación «no contempla ningún tipo de cláusula social ni de servicio público que no se oferte en otras instalaciones deportivas. Se va a invertir dinero público, pero la ciudadanía no recibirá ningún servicio público nuevo».

La licitación de la Piscina Provincial puntúa con 35 puntos sobre 100 el menor precio propuesto, con 20 puntos la experiencia del Director Técnico y con 45 puntos la gestión de servicios deportivos. «Nos vamos a gastar 240.000 euros en una empresa que explote la Piscina, pero no ofrecerá ningún servicio público nuevo. Y tampoco podrá competir con la nueva instalación privada del entorno de Roig que abrirá también el 1 de septiembre a mitad de precio y a 200 metros», explica Vallejo, quien considera que la licitación debería de valorar la oferta de servicios «para clubes deportivos, para deportistas con discapacidad o para colectivos vulnerables.

Añadir algún servicio extra a los que ya ofrecen las instalaciones privadas». Además, Vallejo también critica los plazos para la presentación de propuestas para la licitación, que acaba el próximo lunes 14 de agosto. «La Diputación está llevando al límite la Ley de Contratos Públicos. Es inviable que una empresa prepare de cero un proyecto para 4387 metros cuadrados de instalación deportiva con 14 espacios diferentes en una semana. Todo hace pensar que ya tienen bien atado quién se quedará esos 240.000 euros».

Siguenos: Web | Facebook | Twitter.