04/08/2017

Vallejo rechaza la solución planteada por la Diputación y la pasividad del Ayuntamiento.

La Diputación de Castellón debatirá en un Pleno Extraordinario de este jueves una modificación del crédito para establecer un precio público que permita asumir el mantenimiento de la Piscina Provincial y externalizar en una nueva empresa la prestación de los servicios deportivos de la instalación. Una solución que para el Diputado Provincial de Castelló en moviment, Iñaki Vallejo, supone «un nuevo ejemplo de privatización de beneficios y de socialización de pérdidas. La Diputación ahora debe hacer frente al mantenimiento de la instalación y asumir las pérdidas de la Piscina Provincial fruto de una mala gestión y, a la vez, externalizar la prestación de servicios por valor de 250.000 euros a una nueva empresa privada», explica Vallejo.

La propuesta de precio público de la Piscina Provincial por el cual la Diputación se hace cargo del mantenimiento mientras se contratan los servicios a otra empresa debería ser provisional hasta que se prepare una nueva concesión. Vallejo añade de nuevo que la mejor solución para la Piscina Provincial es «apostar por una colaboración entre el Ayuntamiento y la Diputación para generar una gestión pública de las instalaciones. Pero el Partido Popular en la Diputación sólo concibe los bienes públicos como una vía para enriquecer a algunas empresas y el gobierno municipal parece que no se atreve a intervenir para evitar el malgasto del dinero público y de unas instalaciones que pertenecen a la ciudadanía», declara el representante de la formación asamblearia en la Diputación.

Para Vallejo, el conflicto de la Piscina Provincial corre el riesgo de saldarse con «Aiguagest con los beneficios de más de 10 años de explotación con beneficios, con el Ayuntamiento sin cobrar 200.000 euros de IBI, con la Diputación haciendo frente con dinero público a las pérdidas originadas por el conflicto y con una nueva empresa que recibirá una concesión con la que hacer negocio: privatizar beneficios y socializar pérdidas».

Segueix-nos: Web | Facebook | Twitter.