18/07/2017

La agrupación ciudadana recuerda que se trata de una de sus propuestas aprobadas en el pleno de enero. Señala que el siguiente paso tiene que ser operar con pequeñas comercializadoras de energía eléctrica de fuentes limpias y renovables.

En el pleno del pasado enero se aprobó una proposición de Castelló en Moviment en la cual se pedía que el consistorio contratara el abastecimiento eléctrico con energía 100% renovable. «Se trata de una de las medidas de nuestro plan de transición energética a escala municipal que conseguimos aprobar» ha explicado el portavoz de los municipalistas Xavi del Señor. Según han informado fuentes municipales, esta propuesta ya está en marcha y el Ayuntamiento cuenta con el aval de la Comisión Nacional de Mercados y la Competencia, la cual certifica el proceso de garantía del origen limpio de la energía suministrada.

Del Señor indica que «el siguiente paso tendría que ser que el consistorio opere con pequeñas comercializadoras de energía eléctrica limpia y renovable, y, evitar el nefasto papel que juegan las grandes compañías eléctricas, por ejemplo, ante la pobreza energética». A lo largo de la legislatura la formación ciudadana ha presentado diferentes iniciativas vinculadas a la transición energética.

Además de la contratación de electricidad de fuentes renovables en el pasado pleno se aprobó una plan de renovación de la flota de vehículos municipales por vehículos eléctricos. Del Señor ha anunciado que su grupo político prepara nuevas propuestas en esta línea de trabajo.

En concreto, ha indicado que «apostamos para reducir el consumo de recursos energéticos fósiles, los cuales emiten gases contaminantes y con efecto invernadero. Queremos avanzar hacia un modelo energético público, porque, como la sanidad o la educación, el acceso a la energía es un derecho fundamental. También hacia un modelo renovable, porque nuestras necesidades presentes no pueden comprometer las de las generaciones futuras».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.