24/01/2019

arrocito de castello.jpg

La cocina castellonense protagoniza las exhibiciones en directo con el chef Miguel Barrera y el arroz como plato estrella de la jornada.

La alcaldesa de Castelló, Amparo Marco, ha encargado a los maestros cocineros castellonenses Miguel Barrera y a los integrados en la asociación 8 chefs/8platos una propuesta gastronómica basada en la naranja para poner en valor los cítricos de nuestra tierra.

Marco ha resaltado que "la naranja es algo muy nuestro y tenemos la obligación de defenderla y preservarla de los ataques que la ponen en peligro, y una forma de apoyarla desde las administraciones públicas es poniendo iniciativas en marcha como la que he pedido a los magníficos cocineros que están promocionando para el mundo entero nuestra cocina en esta feria internacional de turismo".

La alcaldesa ha realizado este anuncio tras el showcooking protagonizado en la plaza central de la Comunidad Valenciana en Fitur por Miguel Barrera, chef Michelín e imagen gastronómica de la ciudad, y que ha tenido el "Arrocito de Castelló" como plato estrella de la jornada.

Marco se ha mostrado convencida de que "la gastronomía y los productos de Castelló son garantía de calidad, sabor y sensaciones por lo que vamos a seguir trabajando por difundir nuestra cocina y por convertirnos en un referente en el turismo gastronómico".

En este sentido, la concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha dado a conocer que la segunda edición del Concurso Internacional Arrocito de Castelló "tendrá lugar el próximo 13 de mayo, un evento que viene precedido por el gran éxito de la primera convocatoria y que pretende consolidar la marca "Castelló Gastronómico" como reclamo turístico y garantía de calidad".