11/02/2021

protesta hosteleros.JPG

Amparo Marco: "Comprendemos la preocupación del sector de la hostelería en una situación tan compleja como la actual. El cierre de negocios, aunque sea temporal, tiene efectos evidentes y hay que agradecer el esfuerzo y el sacrificio que hacen todos los profesionales de este sector.

Es verdad que las restricciones establecidas por las autoridades sanitarias son duras, pero son necesarias para frenar el avance de la pandemia. Estamos atravesando la tercera ola y hay que conseguir que los niveles de contagio sigan bajando y que la presión asistencial en centros de salud y hospitales se reduzca.

También me gustaría recalcar que el Ayuntamiento de Castelló ha estado ahí desde el primer momento con los sectores más afectados, manteniendo reuniones para conocer sus necesidades y activando planes y medidas de apoyo específico. Un ejemplo de ello son las ayudas directas a pymes y autónomos de sectores afectados, con un total de 1,4 millones de euros en 2020, y las que prevemos distribuir este año a través del Plan Resistir que suman 5,5 millones más para la ciudad de Castelló".