26/04/2018

·Vidal lamenta que "el tripartito haya rechazado la moción de Cs para dar una respuesta a los propietarios que han visto su casa okupada"

Castellón, jueves 26 de abril de 2018. El portavoz de Ciudadanos (Cs) en el Ayuntamiento de Castellón, Vicente Vidal, ha celebrado que "a última hora se haya conseguido el acuerdo plenario unánime sobre la necesidad de una cesión consensuada del Castalia al CD Castellón, tras la presión de toda la oposición, con una iniciativa llevada a pleno para que la alcaldesa cambiase su actitud de imponer de manera unilateral un convenio no pactado y del que únicamente se tuvo constancia por la prensa". "Finalmente y después de muchas negociaciones, el bipartito ha querido unirse a la petición plenaria y se ha logrado un acuerdo de ciudad en el que el Ayuntamiento se compromete a alcanzar un acuerdo de invertir en el Castalia y consensuar la cesión de manera transparente", ha explicado Vidal, quien ha remarcado que "al equipo de Gobierno le primó más el titular que las reglas de cortesía básicas en una negociación y las prisas por ponerse la medalla antes de las elecciones, pero han tenido incluso que firmar contra su anterior actuación de imposición".

Por otra parte, respecto a la moción de Ciudadanos para proteger a los propietarios frente a la okupación, Vidal ha lamentado que "el tripartito no quiera defender los derechos de los propietarios que han visto su casa okupada, un delito, en el que hay que diferenciar entre quienes lo cometen por necesidad y quienes lo cometen para delinquir, pero que no puede ser nunca la solución al problema de la vivienda". "La solución a la vivienda pasa por otras vías como favorecer el alquiler a precios asequibles, negociar con bancos, adquirir más vivienda social, poner en regla las que tenemos que están en manos de mafias", ha explicado el portavoz, quien ha explicado que "en Castellón existe okupación, incluso de las viviendas municipales".

En relación al puente del Río Seco, la edil Cristina Gabarda ha reclamado al bipartito que "encuentre de manera urgente una solución consensuada que beneficie a todas las entidades vecinales implicadas, sin perjudicar a ninguna y deje de imponer al Raval Universitari un puente de tráfico rodado que no quieren". En este sentido, la concejal ha recriminado al Ejecutivo local que "haya querido bloquear cualquier solución consensuada con los vecinos, adjudicando el proyecto a través de una mesa extraordinaria un día después de que Ciudadanos presentara la moción, un paso que obligaría al Ayuntamiento a pagar una indemnización inasumible si se modificase el proyecto como se reclamaba". Por otra parte, Gabarda, ha reclamado que "se intensifique la campaña contra los mosquitos tigre".

Por último, el portavoz adjunto Manuel Paduraru, ha reclamado al Gobierno que "aclare, qué condecoraciones, medallas y distinciones entregadas a los policías locales se han tramitado y cuáles no, después de que el bipartito certificase que ha engañado a los agentes al no realizar los trámites necesarios para concederlas realmente". "Lamentamos que el concejal Antonio Lorenzo tampoco lo haya hecho en el pleno y rogamos que retire las acusaciones sobre sus suposiciones erróneas de quién traslada problemáticas al grupo municipal", ha concluido el edil.

Puedes seguir toda la actividad de Cs en Ciudadanos Castellón