25/01/2022

Ribera entrega de Premios del ciclo Cuidant el present sembrem el futur 1.jpg

El Ayuntamiento colabora con la ONGD Pankara en el I Concurso de vídeo participativo 'Cuidando el presente, sembrando el futuro'

El Ayuntamiento de Castelló, a través de la concejalía de Cooperación, impulsa el consumo responsable y sostenible entre la comunidad universitaria y la ciudadanía a través del proyecto "Cuidando el Presente, Sembrando el Futuro; de lo Global a lo Local" que ha desarrollado la ONGD Pankara dentro de los proyectos que han sido financiados por el consistorio en la convocatoria de Educación para el Desarrollo, Ciudadanía global y Sensibilización.

La concejala de Cooperación, Mary Carmen Ribera, ha participado este martes en el acto de clausura de este proyecto en el que, a través de un concurso de vídeo en el que han participado estudiantes de la Universitat Jaume I, se ha visibilizado y sensibilizado sobre el comercio justo, responsable y de proximidad. Durante el acto, que ha tenido lugar hoy en el Menador, se han visionado las piezas participantes y anunciado los tres vídeos ganadores.

Ribera ha destacado que "iniciativas como esta son vitales para activar la conciencia ciudadana". "Cada vez que compramos un producto estamos tomando una decisión y con proyectos como este se conciencia sobre la importancia y la repercusión de apostar por productos de proximidad y reflexionar sobre nuestras necesidades reales frente al consumo extremo", ha indicado. La concejala ha dado la enhorabuena a las personas participantes en este I Concurso de vídeo participativo y agradecido su implicación en la sensibilización por el comercio justo y sostenible.

El proyecto ha recibido una subvención del consistorio por 7.992 euros en el marco de la convocatoria de Educación para el Desarrollo, Ciudadanía Global y Sensibilización, una convocatoria dirigida a promover acciones que contribuyan a una mejor percepción de la realidad mundial y de las cuestiones que imposibilitan el cumplimiento de los derechos humanos, a partir de propuestas formativas dirigidas a públicos concretos y con una visión crítica que pueda promover un cambio de actitudes.