31/08/2023

Con el firme propósito de fortalecer la seguridad ciudadana y garantizar una repuesta eficaz ante las amenazas climáticas, el concejal de Emergencias y Seguridad, Antonio Ortolá, se ha reunido en la sala CECOPAL (Centro se Coordinación de Emergencias Municipal) del cuartel de Tetuán XIV con el coordinador jefe de seguridad y emergencias, Francisco Javier Catalán, con la cúpula de la Policía Local y con los mandos superiores del Cuerpo de Bomberos.

El encuentro ha tenido lugar en un contexto en el que la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) ha emitido una nota informativa en relación con la formación de una DANA, la cual puede dar lugar a fuertes precipitaciones en toda la provincia. Los lugares sobre las que se ha puesto el foco, que más preocupan y en los que se implementarán medidas preventivas han sido las zonas inundables de la Marjalería, las zonas de embalsamiento, los barrancos y los pasos inferiores de la ciudad como los túneles de la ronda.

Aunque esta reunión se ha convocado para actualizar los protocolos de emergencia, no es solo una respuesta puntual a la amenaza anunciada por AEMET, sino que pretende ser un compromiso continuo con la seguridad ciudadana. En este sentido, Ortolá ha subrayado que “la prevención y la preparación son esenciales para garantizar la seguridad. Una de nuestras prioridades es establecer medidas proactivas que minimicen los riesgos y maximicen la protección de nuestros ciudadanos. El protocolo se ha actualizado no solo para este caso, sino para cualquier fenómeno atmosférico extraordinario que pueda acaecer”.

La colaboración entre diferentes departamentos y entidades es esencial en momentos como este. Hemos trabajado en estrecha colaboración con servicios de emergencia, cuerpos de seguridad y otras instituciones para asegurarnos que estamos preparados para hacer frente al problema”, ha concluido el concejal y teniente alcalde.