05/07/2017

La agrupación electoral ha recibido varias quejas por los controles de la unidad canina sobre la población durante las fiestas de Sant Pere.

La formación municipalista, Castelló en Moviment, ha valorado la actuación de la concejalía de Seguridad del Ayuntamiento de Castelló durante las pasadas fiestas de Sant Pere.

Según ha relatado el edil del grupo municipal, Xavi del Señor, durante la semana de las fiestas una patrulla de policías municipales ha recorrido las calles del Grau con un perro detector de drogas. El portavoz de la agrupación electoral ha informado que su grupo político ha recibido varias quejas de muchas personas que paseaban por las calles, de las collas de fiestas y de gente que cenaba en las terrazas del bar «los cuales sufrieron los controles indiscriminados de un perro detector de drogas, provocando situaciones de invasión injustificada, intimidatòria y discrecional de su intimidad».

Para los municipalistas este tipo de controles policiales «continúan respondiendo a una política policial fallida que provoca miedo y malestar entre la población. No es tolerable que mientras la gente cenaba a las terrazas de los bares, tuviera que soportar la presencia de un perro oliéndolos». Además, Del Señor ha cuestionado que la concejalía de seguridad emplee la Ley Mordaza con finalidades recaudatorios «tratando como peligrosos delincuentes a consumidores cannabis, justo cuando estamos en pleno debate sobre la necesidad de que se legalize su consumo».

El portavoz valora que «en pleno siglo XXI, la sociedad no reclama este tipo de controles intimidatoris en plenas fiestas, ni estos castigos sobre personas que nada tienen que ver con la delincuencia». De hecho, ahora hace unas semanas se produjo un debate sobre la regulación de los clubes de consumidores y consumidoras de cannabis, en la organización del cual participó Compromís y Castelló en Moviment.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.