08/05/2017

Condenan la homofobia de la iglesia con el veto a familias homosexuales en la Cofradía de Lledó. Exigen la retirada de cualquier ayuda pública a las entidades que discriminan.

La agrupación electoral ha aprovechado la comisión informativa del Ayuntamiento para valorar la negativa de la jerarquía eclesiástica a incorporar a un cofrade debido a su orientación sexual. «Tolerancia cero con la homofobia. Ningún recurso público para las entidades que discriminan» ha declarado Xavi del Señor, portavoz de Castelló en Moviment, en referencia a la polémica con la Cofradía de Lledó de este fin de semana.

Desde la agrupación electoral han recordado que la Cofradía tiene la sede en la Basílica de Lledó, de propiedad municipal, por lo que el Ayuntamiento de Castelló tendría que intervenir. «Un Ayuntamiento del siglo XXI no puede amparar actuaciones retrógradas» ha valorado el edil. Del Señor ha informado que su grupo político ha pedido en el Ayuntamiento que se paralizen todas las ayudas económicas directas o indirectas que mantenga en vigor con la Iglesia. «Supone una evidente discriminación sexual contraria a la Ley vetar la entrada a un hombre en la Cofradía del Lledó por su condición sexual, por mucho que sus estatutos así lo exijan» ha indicado Del Señor, haciendo referencia al cumplimiento del Título 1 de la Constitución, referente a los derechos y deberes fundamentales.

Según señalan los municipalistas los recursos públicos no se tendrían que destinar a las entidades que incumplan los derechos y libertades fundamentales. «Nos parece perfecto que haya instituciones que quieran vivir en el pleistoceno. Ahora bien, el Ayuntamiento debe cerrar el grifo de los recursos públicos a quien mantenga actitudes arcaicas para que Castelló no retroceda al siglo XIX. Los recursos públicos no pueden servir a entidades que discriminen» ha declarado el portavoz de la agrupación electoral.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.