27/12/2016

La agrupación ciudadana ha informado que se han sumado a la iniciativa «No más cortes de luz» y siguen trabajando en el Ayuntamiento para conseguir que este invierno ningún ciudadano castellonense se quede sin servicios esenciales.

El miembro de la asamblea de Castelló en Moviment, Victor Abad, ha informado que varias entidades se manifestaron el pasado miércoles 21 de diciembre bajo el lema «No más cortes de luz a familias sin recursos». Se trata de una campaña que está desarrollándose con el apoyo de la agrupación ciudadana Castelló en Moviment.

La formación política ha declarado que se han sumado a esta iniciativa para «reclamar la paralización de los cortes de luz a las familias con problemas económicos y señalar las tarifas abusivas de las suministradoras sobre estos bienes de primera necesidad». Esta iniciativa cuenta con el apoyo de diferentes partidos políticos, entidades sociales y centenares de personas y plantea la prohibición legal de todos los cortes de luz a familias con problemas económicos.

De hecho, una de las últimas reivindicaciones de Castelló en Moviment en el Ayuntamiento de Castelló ha sido la necesidad de revisar los convenios existentes con estas empresas. La propuesta de los municipalistas pretende que las grandes compañías energéticas se dirijan al Ayuntamiento cuando detectan impagos de los recibos. La regidora Paz Beltrán considera que «así se podrá comprobar si las familias sufren vulnerabilidad económica, y, evitar los cortes en el suministro».

Esta campaña se diferencia de la política ejercida por el Ayuntamiento, puesto que propone que el coste tiene que repercutirse a las compañías, mientras que en Castelló es el consistorio quien está asumiendo estas facturas. Víctor Abad opina que «las grandes compañías han tenido beneficios millonarios, y el bono social no soluciona el problema de la pobreza energética, por el que también tienen que contribuir al bienestar de la ciudadanía asumiendo estos costes».

Siguenos: Web | Facebook | Twitter.