11/11/2016

La agrupación municipalista aplaude el trabajo que está realizando la Plataforma No a la MAT y alienta al resto de entidades movilizadas a extender la solidaridad con el resto de pueblos afectados.

Esta semana la Plataforma No a la MAT de las comarcas de Castelló ha entregado en el Parlamento Europeo en Bruselas la petición para detener el proyecto de la empresa «Red Eléctrica». Desde la agrupación ciudadana, Castelló en Moviment, mediante las declaraciones de su portavoz, Xavi del Señor, han mostrado su apoyo a las acciones que la Plataforma está realizando «mostrando que la ciudadanía organizada es la mejor garantía para que los intereses del sector energético no se pongan por encima de la salud y el medio ambiente».

Además, esta semana se ha hecho público el dictamen desfavorable de la Dirección General de Medio Natural y de Evaluación Ambiental al proyecto presentado. Este dictamen, firmado por Salomé Arnal, subdirectora general de Evaluación Ambiental, emplaza a «Red Eléctrica» a redactar un nuevo proyecto que contemple el desmantelamiento de la línea actual.

Esta noticia ha sido valorada por el edil del Señor como positiva «porque frena el proyecto de la MAT». Aun así, el regidor municipalista ha alentado a las diversas entidades movilizadas para paralizar la MAT a que extiendan su solidaridad al resto de pueblos de las comarcas de Castelló. «Es importante actuar desde una visión supramunicipal puesto que se trata de un problema que nos afecta desde Morella hasta Castelló. Se trata de extender la solidaridad entre pueblos, y pensar en global tal como está trabajando la plataforma» ha declarado del Señor.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.