12/11/2015

Feria Valladolid 2.jpg

Castellón aprovecha la celebración del concurso en Valladolid para promocionarse como destino turístico en la Feria INTUR.

La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha anunciado hoy la participación de Castellón en la Feria Internacional de Turismo de Interior de Valladolid INTUR 2015, que se celebra del 26 al 29 de noviembre. Por primera vez Castellón tendrá un mostrador propio "donde promocionaremos la ciudad como destino turístico desde una perspectiva global pero poniendo en valor nuestra gastronomía".

Esta apuesta coincide con la participación del cocinero de Castellón, Víctor Rodrigo, en la final española del concurso de cocina más exigente del mundo, el Bocuse d"Or. El castellonense acudirá los próximos 27 y 28 de noviembre a Valladolid como representante de la Comunidad Valenciana para competir con los mejores chefs del panorama español. Allí tratará de alzarse con el pase para la final europea del concurso, que tendrá lugar con fecha 27 y 28 de mayo de 2016 en Budapest (Hungría). "Estamos seguros de que Víctor Rodrigo hará un buen papel y dejará el pabellón de Castellón en lo más alto", ha subrayado Puerta.

Además de la presencia de Castellón en la Feria INTUR, también está previsto que alumnos de Gasma, el Centro Universitario de Gastronomía y Management Culinario de Castellón, acompañen a Víctor Rodrigo y su ayudante, Víctor Jiménez, también de Castellón, para asistir a la competición final en la que una veintena de chefs nacionales e internacionales elegirán al candidato español que pasará a la final de este certamen gastronómico, considerado como las "Olimpiadas de la Cocina".

Bocuse d"Or es el concurso de alta cocina más prestigioso y difícil del mundo, en el que España lleva participando desde el año 1987. Este año, y por primera vez, se celebrará en tierras castellano y leonesas, concretamente en Valladolid, coincidiendo con la Feria de Turismo de Interior INTUR.

El chef Víctor Rodrigo, que hoy ha participado en la rueda de prensa celebrada en el Salón de Plenos del Ayuntamiento de Castellón, se ha mostrado "orgulloso como castellonense de poder representar a la Comunidad Valenciana" y ha afirmado que "es todo un prestigio participar en el Bocuse d'Or y poder dejar a la ciudad de Castellón en lo más alto".

Por último, Pablo Márquez, de Gasma, ha destacado de Víctor Rodrigo que es "un competidor nato" y ha confiado en que esta participación sirva "para promocionar el turismo gastronómico de Castellón".