05/04/2016
La propuesta está abierta a la aportación del Consejo Rector del Patronato, que consensuará en mayo el número, temática y composición.
La concejala de Turismo, Patricia Puerta, ha elevado al Consejo Rector del Patronato Municipal de Turismo la creación de grupos de trabajo temáticos que permitan impulsar la estrategia turística de Castellón y su promoción. Puerta ha presentado una propuesta inicial con siete grupos de trabajo que incluyen congresos; gastronomía; turismo de compras, urbano y cultural; playas y parajes naturales; deportes; fiestas; y estrategia (transporte, publicidad, comunicación, desestacionalización,…).
"Esta propuesta es el punto de partida para que, a partir de ahora, cada integrante del Consejo Rector pueda formular las aportaciones que considere oportunas", ha explicado la responsable del área de Turismo del Ayuntamiento de Castellón. Así, con las sugerencias que se planteen, se debatirá y aprobará en el próximo Consejo Rector el número, temática y composición "con el objetivo de consensuar la creación de estos grupos de trabajo que ayuden a dotar a Castellón de su primer Plan Estratégico de Turismo", según ha afirmado la edil.
El objetivo es que en la próxima reunión del Consejo Rector, que se celebrará en mayo, queden definidos los grupos de trabajo y quiénes son los integrantes. "Entre las ideas que ya hemos planteado se encuentra la de que se pueda dar entrada a agentes externos para que aporten más puntos de vistas y ayuden a enriquecer el Plan Estratégico de Turismo", ha asegurado Puerta. El impulso a los grupos de trabajo se hace de forma simultánea a la selección de una empresa que canalice y desarrolle el Plan Estratégico de Turismo "que permitirá posicionar a Castellón como destino turístico y convertir este sector en un motor económico que genere riqueza y oportunidades laborales para los y las castellonenses".
El Ayuntamiento de Castellón ha incrementado este año un 3% el presupuesto destinado a Turismo, se van a destinar 90.000 euros a la instalación de baños públicos en la playa y se han programado actividades de dinamización de playas esta Semana Santa y se han abierto los mismos servicios que se ofrecen en verano (salvamento y socorrismo, punto bebé, pulseras inteligentes y Tourist Info).