18/09/2023

El concejal de Seguridad y Emergencias del Ayuntamiento de Castellón, Antonio Ortolá, ha iniciado una ronda de contactos con los sindicatos de bomberos municipales para tratar y poder poner solución a los graves problemas enquistados que lleva arrastrando desde hace años este cuerpo como es la falta de personal o de plazas y la interinidad o estabilización profesional.

Ortolá se reunió en su despacho oficial del acuartelamiento de Tetuán XIV, en primer lugar, con representantes de la Central Sindical Independiente y de Funcionarios (CSIF) y, seguidamente, con integrantes de Intersindical STAS.

Los sindicalistas le trasladaron el malestar existente por situaciones diversas y algunas, incluso, “irregulares” que el edil se ha comprometido a estudiar y dar salida. Y es que el concejal se mostró muy receptivo con todas las quejas y sugerencias y se comprometió a mejorar la situación de los bomberos durante este mandato. “Es evidente la falta de personal con 81 efectivos ahora cuando se podrían tener hasta 103; la plantilla no está al máximo, ni mucho menos, no está cubierta y esto está generando malestar”.

Para Ortolá, los bomberos deben sentirse apoyados por el Ayuntamiento porque “es un trabajo muy duro que requiere de gran concentración psíquica y física y no podemos darles de lado, como se ha estado haciendo hasta ahora”. Y ha añadido: “Desde el año 2011 no salen plazas nuevas, los interinos están sufriendo por las exigencias para la estabilización profesional… Son múltiples problemas a los que debemos poner solución ya”.

El edil tiene previsto reunirse, próximamente, con el resto de los sindicatos para abordar cuanto antes estas cuestiones e iniciar los trámites necesarios para revertirlas e intentar ayudar a los interinos, cuya situación es muy delicada.

​​​​​​​