10/10/2023
El concejal de Recursos Humanos, Juan Carlos Redondo, ha anunciado hoy un importante paso adelante de la carrera profesional. “Nos ponemos en marcha para que los empleados municipales puedan cobrar la carrera del 2023 antes de finalizar el año”, ha señalado. Al respecto, ha indicado que esta misma mañana se han constituido las comisiones técnicas de Garantías y de Coordinación y Desarrollo de la Carrera Horizontal. Precisamente en el marco de esta última “ya hemos iniciado los trabajos para fijar los criterios que deberán cumplir quienes puedan cobrarla este año 2023, pues es una prioridad de este equipo de gobierno agilizarla al máximo”.
Los dos organismos configurados hoy están formados por el propio edil, tres representantes del departamento de RRHH --Jefa, técnico medio y administrativo--, el director de modernización, así como un representante de cada uno de los sindicatos con represantividad –UGT, CCOO y CSIF--. “De esta manera, los criterios se establecen con total rigor”, remarca Redondo. Y recuerda la importancia de “trabajar de la mano de los empleados municipales para que tengan todos sus derechos garantizados”.
A este respecto, en la Comisión de Garantías se han puesto encima de la mesa las reclamaciones de los trabajadores a los que para los años 2021 y 2022 se les denegó este reconocimiento por alguno de los motivos recogidos en el reglamento. “Bien no cumplían con la antigüedad exigida, la formación o la jornada laboral”, ha explicado. Y ha recordado que “se trata de reclamaciones que ya hace tiempo que hubieran debido tener respuesta”.
“Los empleados municipales han de tener la seguridad de que percibirán todo lo que les corresponde en tiempo y forma porque su bienestar supone una optimización de la gestión municipal, lo que impacta de manera positiva sobre el servicio que recibe la ciudadanía”, ha resaltado Redondo.