05/10/2008

El sábado 4 de octubre a las 11,30 de la noche, tuvo lugar la presentación oficial de las Madrinas, Damas y Comisión de la Gaiata 16, Rafalafena.

Como el sábado anterior, sobre las 22,30 horas, los alrededores del recinto de la Pérgola, comenzaron a llenarse de bullicio, pues los amigos de la Comisión anfitriona se preparaban para recibir a los miembros de dicha Gaiata. Ésta hacía su entrada en el recinto a las 23 horas, acompañados, por un castillo de fuegos artificiales y las consiguientes mascletas y aplausos de los muchos asistentes .

Las Reinas de las fiestas María Mulet Ripolles y Berta Blasco Llidó, con sus respectivas Cortes de Honor, asistieron a este acto tan especial para Rafalafena, que en esta ocasión tuvo como peculiaridad el hecho de reunir a tres generaciones entre los máximos representantes de la Gaiata. Efectivamente, el Presidente Baltasar Nos Escrig, acompañaba a la Madrina Inmaculada Nos Sifres, su hija, quien a su vez es la madre del Presidente infantil, Carlos Gimeno Nos, todo un ejemplo de saga gaiatera. Los tres arropaban a la Madrina infantil, Olga Sánchez Porcar, quien también tiene a gran parte de su familia en la Comisión del sector 16.

También estuvieron presentes varios ediles del consistorio entre otros representantes de Castellón, así como numerosos amigos de la Comisión como el centro Andaluz, el Centro Aragonés y el Centro Gallego entre otros, o la representación de diferentes municipios como el Ayuntamiento de Villafamés y otras agrupaciones unidas a Rafalafena por lazos de amistad, que quisieron realizar una ofrenda en conmemoración del evento.

El acto fue presentado por Lledó Navarro Centelles y Javier Roig Varoch, quienes ataviados con indumentaria labradora del siglo XVIII, realizaron un sentido homenaje a los orígenes agrícolas del sector. Fueron los máximos representantes de la Magdalena pasada Iris Rodriguez García y Alba Edo Porcar quienes subieron al escenario en primer lugar. Seguidamente hicieron su entrada, los presidentes para la Magdalena 2009, quienes fueron imponiendo las bandas a las damas de la Comisión infantil y mayor a medida que subían al escenario. Finalmente las Madrinas para este ejercicio magdalenero ocuparon su lugar en el escenario y después de recibir sus bandas acreditativas y adornos florales, comenzaron las ofrendas de las diferentes agrupaciones amigas del sector.

Especialmente emotivo fue la ofrenda del grupo de guitarras de Benadressa, al que pertenece la Madrina infantil y su hermana. Dicho grupo, dedicó la canción "yo quiero tener un millón de amigos" a las máximas representantes, emocionando al público asistente. Finalmente, el acto concluyó con la bajada de los protagonistas, culminando con la despedida de las Madrinas de la Magdalena de 2008 y teniendo como colofón, la bajada entre aplausos del público de los máximos representantes para este ejercicio.

Posteriormente, hubo un baile fín de fiesta, amenizado por una orquesta, para todos los asistentes.

>> Ver fotos.