22/08/2016
La formación ciudadana lleva al plenario del Ayuntamiento la demanda vecinal porque el regidor de urbanismo comparezca en los Consejos de Distrito para explicar el PGOU. Además, reclama un proceso participativo para el nuevo plan urbanístico de la ciudad.
La responsable del área de participación ciudadana de Castelló en Moviment, Anna Peñalver, ha explicado el interés de su formación política por el estado del Plan General de Ordenación Urbanística (PGOU) que está elaborando el área de urbanismo.
Castelló en Moviment ya preguntó en la correspondiente Comisión por las asociaciones e instituciones con las cuales se han mantenido reuniones. "Han publicado en los medios que han hecho más de 40 reuniones con grupos políticos, asociaciones, instituciones, etcétera. Queremos que la ciudadanía, por nuestro compromiso con la transparencia, conozca cuáles son estas entidades" ha declarado Peñalver.
Además, harán hoy en el Pleno un ruego porque el regidor de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana comparezca en los Consejos de Distrito para explicar en qué sido se encuentra la redacción del plan urbanístico. "Esta es una demanda expresada por varias asociaciones vecinales" ha recordado Peñalver. "Apostamos por un proceso participativo público, informado y transparente para la redacción del nuevo PGOU, con espacios de debate y plazos claros. Hay que garantizar la participación del número más alto de personas y colectivos posibles" señala la regidora asamblearia.
Hay que recordar que como consecuencia de las reiteradas anulaciones del PGOU del 2000 por el Tribunal Supremo, Castelló dispone de un régimen normativo transitorio para regir el urbanismo hasta enero del 2017. Desde la agrupación electoral tienen la esperanza que el nuevo PGOU "abandone los intereses privados, y la visión a corto plazo que caracterizaba el PP, y sea el bienestar de los vecinas y los vecinos, así como nuestro entorno, los vectores principales para su redacción" ha subrayado Peñalver.