19/03/2018

El Ayuntamiento habilita un paso de cebra a demanda con regulación semafórica en una zona residencial y comercial.

Castellón reforzará la seguridad vial en el entorno de dos paradas de autobús de la línea plaza Borrull-Grau por Hermanos Bou. El Ayuntamiento, a través de la Concejalía de Movilidad Urbana, invertirá 36.000 euros en la instalación de un paso de cebra a demanda con regulación semafórica en un entorno donde conviven zonas residenciales con actividades comerciales. "Se trata de un punto que por la existencia de paradas de autobús, la presencia de comercios y la proximidad de viviendas requiere reforzar la seguridad vial con el objetivo de proteger a los peatones que hacen uso de los servicios que se concentran en esta zona", ha explicado el concejal de Movilidad Urbana Sostenible, Rafa Simó.

Además del paso de cebra con semáforo a demanda con pulsadores para peatones, la actuación también incluirá la instalación de semáforos de preaviso 150 metros antes en los dos sentidos de circulación; la colocación de señalización de advertencia de peligro y la limitación de la velocidad a 40 kilómetros por hora. Simó ha defendido que con esta intervención "protegemos a los usuarios del transporte público, mejoramos la seguridad vial en una zona con presencia de tráfico constante y paso de peatones y contribuimos a calmar el tránsito en la avenida Hermanos Bou entre los cascos urbanos de Castellón y del Grau".

El nuevo paso de peatones se ubicará en la avenida Hermanos Bou, en las proximidades del cruce con la travesía Hermanos Bou. Se trata de una zona en la que además de dos paradas de autobús, existe un hotel con restaurante, un tanatorio, comercios vinculados a esta actividad y un área residencial en el entorno de las calles dels Codonyers, del Canyar y de la misma Travesía Hermanos Bou.

No es la primera actuación en la que la Concejalía de Movilidad refuerza la seguridad vial en zonas zonas sensibles, como los entornos de centros educativos. Así, el edil Rafa Simó ha explicado que en el último año se han ejecutado varias decenas de actuaciones para mejorar la visibilidad, aumentar la seguridad vial y proteger a los peatones en diferentes colegios e institutos de la ciudad.

Asimismo, ha recordado la puesta en marcha de un plan de prevención de accidentes y una campaña de sensibilización sobre seguridad vial denominada #JoConvisc. Esta doble iniciativa pretende fomentar el respeto y la convivencia en los desplazamientos urbanos para mejorar la seguridad vial, especialmente en los usuarios más vulnerables: peatones, ciclistas y motoristas.