01/07/2016

La alcaldesa, junto al concejal Rafa Simó, ha visitado a los 70 operarios que conforman la plantilla.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, junto al concejal de Ordenación del Territorio, Movilidad y Área Metropolitana, Rafael Simó, ha visitado las instalaciones donde se concentran los trabajadores de las Brigadas Municipales del Ayuntamiento para conocer, de primera mano, la labor que realizan cada día estos operarios.

Amparo Marco ha querido agradecer a las brigadas el trabajo que desarrollan durante todo el año para que la ciudad se encuentre en las mejores condiciones. Los 70 operarios que forman parte de las brigadas se encargan de realizar pequeñas reparaciones, del mantenimiento de los edificios municipales y de la conservación de las infraestructuras, entre otros. "Sois un pilar fundamental para el funcionamiento de esta ciudad" ha afirmado Marco.

La primera edil también ha agradecido, de forma especial, el esfuerzo extra que ha realizado la plantilla durante las últimas semanas para poner a punto las tres playas de la ciudad en el inicio de la temporada estival.

Así, los operarios municipales, junto a los trabajadores de diferentes servicios públicos, han realizado las labores de limpieza de la arena, el paseo y algunas acequias; han puesto a punto todo el mobiliario urbano del litoral: duchas, lavapiés, papeleras y pasarelas, además de las zonas deportivas y de juegos. Han colocado una veintena de baños portátiles; instalado nuevas papeleras en todo el paseo; colocado barandillas en las zonas donde existe un importante desnivel con respecto a la playa; retirado postes, vallas y carteles que había quedado obsoletos, y se han realizado trabajos para aumentar la presión en las duchas y lavapiés.