11/08/2016
La alcaldesa explica que la regeneración urbana se complementará con actuaciones en los ámbitos educativos y de capacitación profesional.
La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido a la Conselleria de Vivienda, Obras Públicas y Vertebración del Territorio dirigida por María José Salvador, la "implicación con el barrio de San Lorenzo" y la celeridad con la que ha resuelto el compromiso adquirido a finales de 2015 de acometer un proyecto de rehabilitación integral de los bloques de viviendas públicas situado en este "barrio de actuación prioritaria para el Gobierno municipal".
El concejal de Bienestar Social, José Luis López, también se ha sumado a estos agradecimientos después de que la Conselleria haya licitado por 47.440 euros la redacción del proyecto para la rehabilitación de edificios de viviendas y reurbanización de espacios públicos. El importe de la ejecución de este proyecto de Actuación de Rehabilitación y Regeneración Urbana (ARRU) ascenderá a 681.200 euros.
Cabe recordar que la Conselleria y el Ayuntamiento han trabajado de manera coordinada para desarrollar un plan integral para el barrio que plantea medidas en tres ámbitos: educación, capacitación profesional y vivienda, ámbito en el que se enmarca la actuación anunciada por el departamento autonómico que dirige María José Salvador. El concejal José Luis López ha subrayado que "después de muchos años de abandono por parte de los anteriores gobiernos, este proyecto integral permitirá fomentar la integración y la dignificación de uno de los barrios más desfavorecidos de nuestra ciudad".