25/08/2016

20160825 LORENZO equipacion bomberos (1)(1).jpg

El concejal Antonio Lorenzo destaca "el compromiso esencial del Gobierno con los servicios municipales orientados a preservar la seguridad".

Los Bomberos de Castellón estrenarán a partir del 5 de septiembre los nuevos trajes de intervención adquiridos por el Ayuntamiento de Castellón después de una inversión de algo más de 120.000 euros. El nuevo equipamiento incorpora material de última generación que garantiza el máximo grado de protección, según la norma UNE-EN 469, incluso contra cargas electroestáticas. El concejal de Seguridad Ciudadana, Antonio Lorenzo, ha destacado "esta nueva equipación cuenta con todas las garantías para que los bomberos municipales puedan desempeñar su trabajo en las mejores condiciones y garantizar así la seguridad de la ciudadanía".

Lorenzo ha recordado que "es un compromiso esencial de este Gobierno potenciar todos aquellos servicios municipales que están orientados a preservar la seguridad de los ciudadanos y ciudadanas de Castellón". Además de la inversión de 120.000 euros en los nuevos trajes, el concejal de Seguridad Ciudadana ha recordado que también se ha invertido en la adquisición de tres nuevos vehículos, uno de mando, otro de Protección Civil y una autobomba, que permitirán mejorar la respuesta ante emergencias.

El nuevo equipamiento, que protege el cuerpo entero del usuario desde el cuello hasta tobillos y muñecas, está compuesto de chaquetón, cubre pantalón y como novedad se introducen elementos de seguridad en altura gracias a la colocación de un arnés de seguridad. El traje también lleva incorporada una cinta de rescate para agilizar el transporte de un bombero accidentado.

El tejido multicapa utiliza fibra ignífuga permanente de última generación con altísimas prestaciones frente a riesgos de calor, resistencia a propagación de la llama y excelentes prestaciones mecánicas en tracción, rasgado y abrasión además de resistencia a penetración de líquidos.

Esta multifuncionalidad es una de las ventajas significativas que ofrece el nuevo traje de intervención, "que también está diseñado y pensado para que sea compatible con todos los accesorios que utiliza un bombero de manera que el conjunto se convierte en un equipamiento integrado", ha señalado el edil.

Los nuevos trajes son de color ocre, el color natural del tejido utilizado para que la protección no disminuye con el desgaste ni con los lavados. Incluyen reflectantes, refuerzos en codos, rodillas y tobillos y espacio para la emisora individual, y al ser de carácter personal, cada uno de ellos está adaptado en talla a su usuario. Es un equipo ligero, muy transpirable, con el que se minimiza el estrés térmico, con un diseño de preforma para cada usuario que permite un alto grado de confort y ergonómica funcional que facilita los movimientos para desarrollar el trabajo diario del bombero.