20/01/2016
El Ayuntamiento ha repartido 2.000 ejemplares con el avance del programa de la Magdalena, 1.000 cintas, 1.000 rollos, pulseras y postales
Castellón ha estrenado su presencia en Fitur, la feria internacional de Turismo que se ha inaugurado hoy en Madrid, con un éxito rotundo gracias a la vistosidad de la recreación de la Romeria de la Magdalena, que ha atraído la atención de numerosos asistentes y a medios de comunicación nacionales. La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha agradecido a la delegación del món de la festa que se ha desplazado hasta Madrid por hacer posible que Castellón y sus fiestas fundacionales "se hayan podido recrear en esta ventana abierta al resto de España y del Mundo que es Fitur para mostrar nuestras tradiciones, nuestra cultura y cómo sabemos hacer las cosas en Castellón".
La alcaldesa, a la que acompañaban la concejala de Fiestas, Sara Usó; la de Turismo, Patricia Puerta, y el presidente de la Junta de Fiestas, Juanvi Bellido, ha insistido en que desde el Ayuntamiento Castellón se pretende "promocionar las fiestas como uno de los elementos fundamentales para atraer turismo a la ciudad porque el turismo es clave para poner en marcha la rueda de la economía, generar puestos de trabajo y salir de la crisis sin dejar a nadie en el camino".
La recreación de la Romeria ha sido posible gracias a la implicación del món de la festa ya que ha contado con una delegación de más de 50 personas: las reinas de las fiestas con sus correspondientes cortes, madrinas y presidentes de gaiatas, y representantes de la Junta de Fiestas además de dolçainers i tabaleters. "Tengo que agradecer a la Junta de Fiestas, a todas las gaiatas, a las reinas de las fiestas y a sus cortes de honor que hoy estén en Fitur vestidas de castelloneras y haciendo esa Romeria tan tradicional en las fiestas de Castellón, que reúne cada año a más de 100.000 castellonenses y visitantes de otras poblaciones de la provincia de Castellón y de la Comunitat Valenciana pero que ahora queremos que también venga más gente del resto de España", ha apuntado Marco.
La presencia de la delegación castellonense ha atraído la atención de decenas de personas que se han acercado a hacerse fotos con las reinas, damas y madrinas y se han interesado por las fiestas. Además, también se han repartido 2.000 ejemplares con el avance del programa, una de las demandas que se habían detectado en las ediciones precedentes, 1.000 cintas verdes, 1.000 rollos, pulseras y postales. El acto también ha servido para presentar el cartel, la programación y la pulsera de la Magdalena.