01/10/2015
La concentración cívica está convocada el viernes a las 19.30 después de recorrer más de 20 colegios de la ciudad.
La llama del Correllengua llega a los colegios de Castellón, un Correllengua que este año está dedicado a la memoria del poeta, cantante y autor de Alcoy Ovidi Montllor. La llama del Correllengua recorrerá, entre hoy y mañana, los colegios Pintor Castell, Soler i Godes, San Agustín, Castell Vell, Isabel Ferrer, Mestre Canós, Ejército, Isidoro Andrés, Gregal, Pintor Ripollés, Blasco Ibáñez, Bernat Artola, Jaume I, Vicent Artero, Benadressa, Lluís Revest, Sanchis Yago, Bisbe Climent, Herrero, Censal y Carles Salvador, así como los colegios del Grau Elcano, La Marina, L"Illa y El Pinar.
Mañana viernes 2, a partir de las 19:30, está prevista la concentración cívica. La llama saldrá del instituto Sos Baynat acompañada de un pasacalle integrado por zancudos, el grupo de demonios Botafocs, la Colla de Dolçainers i Tabaleters y la Conlloga la Muixeranga de Castelló. El pasacalle recorrerá las calles Moncofa, Rafalafena, plaza Maria Agustina, calle Mayor, Arcipestre Balaguer y plaza Mayor, donde será recibido por la Corporación municipal y el vicealcalde, Enric Nomdedéu, leerá un manifiesto.
A continuación, por las calles Vera, Gasset, Puerta del Sol y Ruiz Zorrilla, llegará a la avenida del Rey donde, ante la estatua de Jaume I, los diferentes colectivos participantes harán sus ofrendas, y el acto se cerrará con las actuaciones de Botafocs y de la Conlloga la Muixeranga.
El Correllengua, que se celebra en la Comunidad Valenciana desde 1995, incluye diversos actos de carácter lúdico, festivo, pedagógico y reivindicativo junto al paso de la llama, el más emblemático de todos.