23/11/2015

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La concejala Sara Usó destaca la importancia de "promocionar el consumo de un producto tan de Castellón como las naranjas".

La Fira de la Taronja se suma un año más a las Jornadas Gastronómicas POP (Pucheros-Ollas-Potajes) organizadas por la patronal turística Ashotur. Los productores citrícolas participantes en la Fira de la Taronja promovida por la Concejalía de Agricultura aportan naranjas de Castellón a los 18 restaurantes participantes en estas jornadas dedicadas a platos de cuchara para que elaboren los postres. "Que las naranjas de Castellón se asocien a unas jornadas gastronómicas dedicadas a platos de cuchara más tradicionales es una excelente oportunidad de promocionar el consumo de un producto tan de Castellón como las naranjas", ha destacado la concejala de Agricultura, Sara Usó.

Esta segunda edición de las Jornadas Gastronómicas POP cuenta con la participación de 18 restaurantes de Castellón y el Grau que ofrecen menús especiales a un precio único de 15 euros, que constan de varios entrantes o un segundo, plato principal que será un puchero, una olla o un potaje y un postre elaborado con naranja. "Desde la Fira de la Taronja se vuelven a sumar porque entendemos que es una manera de promocionar nuestros productos, poner en valor nuestra gastronomía y fomentar la cultura de los productos de km 0", ha insistido Usó.

Las Jornadas Gastronómicas POP nacen con el objetivo de dar a conocer la oferta gastronómica de los restaurantes de la capital de la Plana, fomentar la cultura de la cocina de cuchara y la recuperación de platos tradicionales de nuestra gastronomía autóctona e incentivar el consumo entre clientes y turistas que visiten uno de los principales destinos turísticos de la Comunitat Valenciana y pretenden ofrecer a los clientes una experiencia gastronómica de calidad en las que priman los ingredientes locales tanto en los platos de cuchara como en los entrantes y los postres, según explica Ashotur.