17/03/2017

photo5931655762457765924.jpg

La vicealcaldesa, Ali Brancal, destaca la necesidad de que la sociedad "adopte una actitud activa ante la violencia machista".

La Concejalía de Igualdad y el Servei d"Igualtat d"Oportunitats (SIO) del Ayuntamiento de Castellón, dirigida por Ali Brancal, ha reeditado la pulsera "NO ÉS NO a les agressions sexuals" con motivo de las fiestas de la Magdalena. Este año, se ha realizado una nueva remesa de 10.000 pulseras, la misma cifra que el pasado año, debido al éxito que tuvo la iniciativa durante 2016.

Estas pulseras nacieron el pasado año con la intención de sensibilizar a los y las castellonenses en materia de igualdad con motivo de la celebración de las fiestas fundacionales de la ciudad. No obstante, el reparto de estas pulseras comenzó el pasado fin de semana en la Cursa de les Dones, donde ya se entregaron más de 3.000 pulseras a cada una de las inscritas en la actividad. Además, también se han repartido cerca de 500 en una actividad de prevención de la violencia machista para el IES La Plana y otras tantas en un Cine Fórum a estudiantes del IES Ribalta.

Así, durante las fiestas de la Magdalena se repartirán alredededor de 6.000 pulseras, especialmente en las zonas de conciertos, collas, gaiatas y otras entidades festeras, para sensibilizar a la ciudadanía sobre la violencia sexual contra las mujeres.

Las pulseras continuarán promocionando el mail estapassant@gmail.com que la Concejalía de Igualdad puso en marcha el año pasado para realizar denuncias de situaciones habituales de posible agresión, que son atendidas por técnicos en igualdad.

En fiestas no todo vale.

Además, la vicealcaldesa y concejala de Igualdad, Ali Brancal, ha apuntado que "las fiestas son para que las disfruten todas las personas y es necesario apelar a los hombres para que no se conviertan en futuros agresores; hay que dejarles claro que insistir es acosar, y acosar es una agresión machista".

Por otra parte, "la sociedad debe adoptar una actitud activa ante las agresiones machistas, no debemos permitirlas, ni disculparlas, ni justificarlas. Se trata de no ser cómplice de una agresión debemos actuar y pararle los pies al agresor. En lugar de quedarnos al margen, debemos actuar, porque el papel de todos es importante para hacer saber al agresor que la sociedad rechaza esas situaciones y que no es normal ni divertido agredir a las mujeres", ha manifestado la vicealcaldesa.