31/08/2007

El Vicealcalde de Castellón, Javier Moliner, ha destacado esta mañana en el transcurso de la inauguración de la I Convención Internacional de Tatuajes "la apuesta de Castellón por convertirse en un polo de atracción y ciudad de referencia en materia turística" con nuevas fórmulas novedosas como este encuentro que hoy, durante el fin de semana, tiene lugar en La Pérgola.

Además, el Vicealcalde, quien ha estado acompañado por la concejala de Turismo, Beatriz Gascó, y el edil de Cultura, Miguel Ángel Mulet, ha invitado a todos los castellonenses y visitantes a visitar la muestra ya que "tanto desde el Patronato Municipal de Turismo como desde la organización se lleva trabajando durante muchos meses en este encuentro".

Moliner también ha destacado "la apuesta del equipo de gobierno que lidera el alcalde Alberto Fabra por convertir a la ciudad en una ciudad de vanguardia a través del turismo y de diversos edificios en los que estamos trabajando como son el Palau de la Festa y el Espai Comercial en el que en la actualidad se encuentra inmerso el prestigioso arquitecto Santiago Calatrava".

"Castellón, por sus condiciones naturales, siempre ha tenido vocación turística pero cuando a esta situación se le suma la imaginación dan como resultado convenciones como ésta a las que la gente responde de manera positiva porque los resultados son evidentes", ha dicho Moliner, quien también ha recordado que los hoteles, gracias a iniciativas como ésta, están llenos.

Así, en este encuentro participan 150 tatuadores de todo el mundo -Tahití, Dinamarca, EEUU o España- y de gran prestigio, además de contar con diversas actuaciones musicales y dar la oportunidad a los castellonenses de poder disfrutar de este arte.

La muestra, en la que participa el Ayuntamiento de Castellón, permanecerá abierta hasta el domingo en un horario de 10.00 a 24 horas el sábado y hasta las 22.00 horas el domingo.