12/07/2017

La agrupación electoral informa que en la Junta de Portavoces celebrada el pasado lunes estos dos partidos vetaron la aprobación de la propuesta de los municipalistas.

Detener los actos taurinos que pudieron ser considerados maltrato animal. Este es uno de los acuerdos que no ha conseguido el consenso de los grupos políticos del Ayuntamiento de Castelló. Se trata de la Declaración Institucional que Castelló en Moviment planteaba al resto de partidos políticos al socaire de la polémica surgida por la embolada de seis reses, en el interior del habitáculo de un camión de transporte de ganado, en las pasadas fiestas del Grao de Castelló.

El portavoz de la formación municipalista, Xavi del Señor, considera que «debido al voto contrario del PP y el PSOE se ha perdido una nueva oportunidad de avanzar en la reclamación ciudadana de fomentar el bienestar animal». La postura de los dos partidos en la Junta de portavoces, contraria al consenso, para el regidor asambleario «ha bloqueado la posibilidad de impedir actos como los que se realizaron en las pasadas fiestas de Sant Pere».

La Declaración Institucional mencionava la necesidad de «poner todos los medios necesarios durante la celebración de los actos taurinos en la calle para hacer cumplir la normativa vigente».

Según ha explicado Del Señor «los aspectos relacionados con el bienestar animal están cobrando cada día más importancia en la sociedad. Nuestro objetivo es conseguir que se cumpla tal como piden las entidades que defienden los derechos de los animales».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.