17/07/2017

La agrupación electoral considera que la doble contabilidad de la Junta de fiestas demuestra que el PP amparó un funcionamiento fuera de la ley.

La formación municipalista, Castelló en Moviment, ha valorado la supuesta doble contabilidad con que funcionaba la Junta de Fiestas. El regidor Iñaki Vallejo ha declarado que «el supuesto funcionamiento en B de la carpa alemana se suma a la larga lista de irregularidades de la trama de la Junta de fiestas que el PP permitió durante su largo mandato».

Estas declaraciones las ha realizado al socaire de la noticia del Levante de Castelló en que se expone la forma de operar de la Junta de fiestas a partir de un mail al cual ha tenido acceso este medio de comunicación. Vallejo ha sido concluyente en sus palabras.

El edil municipalista considera que «la información publicada demuestra lo que hemos constatado durante las comparecencias de la Comisión de investigación: un funcionamiento fuera de la ley, conocido por el PP gracias a los avisos continuos de los técnicos de la casa».

En el ecuador de la legislatura la formación asamblearia valora de forma positiva el trabajo realizado en la Comisión de investigación. «La ciudadanía nos exige que seguimos auditando y limpiando el moho acumulado después de tantos años de gobiernos opacos» ha finalizado Vallejo. La Comisión de investigación de la Junta de fiestas está a la espera de que se convoque la próxima sesión para abordar el dictamen final.

La postura de Castelló en Moviment pretende que el Ayuntamiento se implique y derive a la Fiscalía las posibles responsabilidades administrativas y penales.

El regidor Vallejo indica que «aunque el PP se exonere de sus obvias responsabilidades políticas, debe de ser la autoridad judicial la que aborde las irregularidades que hemos detectado a lo largo de la Comisión de investigación».

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.