31/01/2018
La instalación de iluminación LED conllevará un ahorro energético de más de 8.400 kWh.
El Patronato de Deportes ha concluido la adecuación de uno de los dos pabellones del Chencho, una instalación donde habitualmente se disputan competiciones de Fútbol Sala, Balonmano, Voley y Baloncesto y que ahora dispone de 64 localidades más para espectadores y de una iluminación LED optimizada y que comportará un ahorro de más de 1.000 euros anuales.
La ampliación de gradas responde a la intención desde el Patronato de Deportes de potenciar las naves y aprovechar el espacio. De este modo los técnicos han habilitado el pasillo junto al muro para colocar otra hilera de asientos, que junto a los 132 ya existentes, se convierten en una gradería de 196 localidades.
Por otra parte, la sustitución de los 28 proyectores de iluminación convencional por proyectores LED, supone una mejora considerable en cuanto a cantidad y calidad lumínica y ahorro energético, ya que la potencia consumida se rebaja de 400W a 200W, y eso se traduce, además, en una rebaja de la penalización por exceso consumido de potencia. De este modo el ahorro para el Patronato será superior a los 2.000 euros anuales, ya que está previsto acometer la misma actuación en el segundo pabellón de Chencho.
El programa de eficiencia energética que desarrolla el Patronato de Deportes es todavía más ambicioso y se está trabajando en la adecuación de iluminación LED en otros espacios de Chencho, como son, el pistódromo, la zona de trial, la zona ambiental y el parking de esta instalación deportiva.