16/12/2016
El Pregón y la Cabalgata infantil recuperarán su recorrido habitual por la calle Mayor.
El Mercado Artesanal y Alternativo se ubicará en el antiguo recinto de ferias y la Carpa Alemana irá junto a la zona de conciertos.
La Magdalena 2017 llegará cargada de novedades. A 92 días de la mascletà de inicio, la presidenta del Patronat Municipal de Festes, Sara Usó, y el presidente de la Junta de Festes, Juanvi Bellido, han presentado el avance de ubicaciones de los principales eventos de las fiestas fundacionales, que incorporan hasta cuatro cambios de emplazamientos en eventos como el Mercado Artesanal y Alternativo; la Carpa Alemana; el Magdalena Street Food y el Mesón del Vino, este último todavía pendiente de definir.
La concejala de Fiestas y el presidente de la Junta han explicado que se han variado estas ubicaciones "para favorecer a conciliación del ocio con el descanso vecinal" y para potenciar la participación en estos eventos. Así, según ha detallado Bellido, el Mercado Artesanal y Alternativo pasará a ubicarse en el Antiguo Recinto de Ferias y Mercados; la Carpa Alemana se trasladará junto al recinto de conciertos, concretamente a la calle Juan Pablo II; el Magdalena Street Food se montará este año en la plaza Bisbe Pont i Gol mientras que la feria de la Cerveza Artesanal se celebrará en la explanada situada frente al Palau de la Festa. El Mesón del Vino está pendiente de ubicación definitiva por las obras que se están realizando junto a la plaza Antonio Ferrandis.
Las actuaciones de las muestras folclóricas se repartirán entre la plaza Santa Clara y la plaza Mayor. La Trobada de Muixerangues volverá a repetir plaza: Huerto Sogueros. Otros eventos como el Mesón de la Magdalena y la Fira del Bou i Racó Taurí mantienen sus ubicaciones en plaza España y parque Ribalta, frente a la Entrada Principal de la plaza de toros, respectivamente.
Si las ubicaciones llegan con cambios sustanciales, los recorridos también presentan novedades importantes. Según han anunciado Sara Usó y Juanvi Bellido, el Pregón y la Cabalgata infantil recuperan su recorrido habitual por la calle Mayor de modo que seguirán el siguiente itinerario: calles San Roque, Sanahuja, plaza María Agustina, calle Mayor, plaza la Paz, calle Gasset, Puerta del Sol, calle Ruiz Zorrilla y avenida Rey don Jaime.
La procesión de Penitentes y el desfile de gaiatas mantienen su itinerario habitual por calle San Roque, Sanahuja, María Agustina, Mayor, la Paz, Gasset, Puerta del Sol, Ruiz Zorrilla y avenida Rey don Jaime. En cuanto al Homenatge a la Dolçaina i el Tabal, saldrá desde la plaza María Agustina y continuará por la calle San Luis, Enmedio, Gasset, Mayor y Arcipreste Balaguer hasta la plaza Mayor mientras que el desfile final de fiestas repite su recorrido del año pasado después de los buenos resultados obtenidos. Así, la concentración se hará en la calle Zaragoza y avenida Rey don Jaime y el itinerario será: Colón, En medio, Gasset, Mayor, Arcipreste Balaguer y plaza Mayor. El recorrido de la traca final también se mantiene sin cambios.
Cabalgata de Reyes.
La Cabalgata de Reyes recuperará el paso de las carrozas por la calle Mayor pero aumentando la seguridad alrededor de los vehículos dada la estrechez de la vía. La presidenta del Patronat y concejala de Fiestas, Sara Usó, ha insistido en que "este tipo de eventos han de garantizar al máximo la seguridad de los participantes, especialmente el público, por lo que se extremarán las medidas de seguridad al paso de las carrozas por la calle Mayor".