21/11/2018

La instalación reformada este verano es la nueva sede de la gimnasia artística en Castellón

Después de dos meses utilizando el reformado pabellón del Sindical, la presidenta del Club de Gimnasia La Plana, Bea García, hace una valoración muy positiva del funcionamiento de la nueva instalación: "Hemos ganado en tranquilidad puesto que ahora disponemos de una instalación exclusivamente para la gimnasia, lo que permite aumentar el nivel de concentración de las deportistas. Además, la nueva sala de espejos permite mejorar el trabajo postural de las gimnastas, lo cual repercute en una mejora de la técnica".

El edil de Deportes, Enric Porcar, ha declarado que "desde el Patronat d"Esports tenemos claro que una de las cuestiones más importantes es ir adecuando los espacios, modernizándolos, haciéndolos accesibles y eficientes energéticamente. Una disciplina que estaba funcionando muy bien y que en Castellón no disponía de una instalación adecuada era la gimnasia artística, una disciplina con un club muy potente y una gente muy trabajadora que hacía tiempo que pedía un foso para seguir avanzando".

El Patronat d"Esports invirtió este verano 183.700 euros (IVA incluido) en la remodelación del pabellón Sindical. La principal actuación ha comportado la realización de un foso homologado de 1,5 metros de profundidad, recubierto con dados de espuma que permiten amortiguar las caídas de las gimnastas. Esta mejora permite a las deportistas realizar figuras más arriesgadas al contar con la protección adecuada. También se abrió una sala de espejos, se rehabilitaron todos los vestuarios (cuatro para las deportistas, uno para el árbitro y otro destinado a enfermería y sala de masajes y fisioterapia), se cambió la orientación de la puerta de entrada y se hizo un nuevo acceso para tareas de mantenimiento.

El pabellón Sindical antes estaba destinado a partidos de fútbol sala principalmente y las chicas de la gimnasia compartían el pabellón de Chencho con otros equipos de fútbol sala. Se decidió hacer una permuta por varias razones: el pavimento del Sindical se hubiera tenido que sustituir para continuar soportando las exigencias del fútbol sala, mientras que se puede utilizar perfectamente para la práctica de la gimnasia; además, por cuestiones organizativas es mejor que las pistas de fútbol sala estén juntas en una misma instalación; un tercer motivo sería que las gradas del Sindical tienen capacidad para acoger más espectadores, y las competiciones de gimnasia tienen un gran éxito de asistencia de público.