24/12/2015

campanya nadal 2(1).jpg

Castellón programa actividades para público familiar del 27 de diciembre al 4 de enero en horario de mañana y tarde.

Castellón convierte la plaza Mayor en el escenario de la Navidad para público familiar. Del 27 de diciembre al 4 de enero se irán alternando las diferentes actividades programadas para público infantil con el objetivo de ofrecer una alternativa de ocio durante las vacaciones escolares y acercar el espíritu navideño a los más pequeños. La propuesta, que se estrena este año, incluye talleres, manualidades, cuenta cuentos, animación, magia, música y circo según los días.

La dinamización infantil se ha programado en horario de mañana y tarde (de 11.00 a 14.00 y de 17.00 a 21.00) con el objetivo de facilitar la participación de las familias castellonenses. El programa Nadal a la plaça Major, fruto de la colaboración entre diversas concejalías, cuenta con la participación de Objetivo Cero, Splai Castelló i Món d'Animació, que han previsto actividades diversas para que el público familiar pueda repetir participación.

Objetivo Cero ha diseñado para los días 27, 28, 30, 2 y 3 una una oferta de ocio infantil basada en la Navidad desde un punto de vista respetuoso con el medio ambiente, dado que los materiales utilizados en los diversos talleres serán reciclados y se apostará así por el ecodiseño. A través de diversas actividades se trabajarán las habilidades artísticas, psicomotrices, así como las emociones y se ubicarán varias zonas donde los monitores realizarán las actividades con los niños y las niñas. Están previstos cuenta cuentos, danzas, canciones y estiramientos. En esa misma zona, también se realizarán talleres de emociones con dinámicas para los más pequeños.

Además, la tarde del 2 de enero la música también se hará un hueco en el escenario de la plaza Mayor. A las 18.30 comenzará un concierto de rock and roll del grupo Trece y, a continuación, actuará la Rana Manca.

Splai Castelló asumirá la dinamización los días 29, 1 y 4 con una oferta de ocio infantil y familiar repartida en cuatro zonas que comprenderán actividades de animación, juegos, expresión artística y talleres. Cada día se incorporará una temática diferente en los talleres para que niños y niñas puedan repetir participación. Así, está previsto hacer un taller de magia para que los más pequeños aprendan algunos trucos básicos, también un taller de danzas del mundo y, por último, un taller de circo para que puedan hacer malabares, practicar con el diábolo, etcétera.

Además, el día 31, coincidiendo con la celebración de la San Silvestre, la última carrera del año y la más popular y familiar de todas, se ha previsto una matinal de juegos a cargo de Món d'Animació. De 11.00 a 14.00 habrá juegos de madera XXL, un árbol de Navidad para colgar los deseos para el nuevo año y un photocall para despedir 2015.