28/07/2015

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Colomer garantiza el apoyo de la Generalitat para redefinir el producto turístico, diseñar acciones de promoción y fijar inversiones.

La alcaldesa de Castellón, Amparo Marco, ha anunciado hoy la colaboración de la Agencia Valenciana de Turismo (AVT) en la redacción del Plan Estratégico de Turismo que sitúe a la ciudad como referente turístico de primer nivel. Marco ha hecho el anuncio después de mantener una reunión de trabajo con el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, a la que también han asistido el vicecalcalde, Enric Nomdedéu, y la concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta.

El Plan Estratégico de Turismo de Castellón que impulsará el Gobierno Municipal se apoyará en criterios de sostenibilidad ambiental y social y en la calidad de la oferta de productos y servicios "desde una perspectiva global". La alcaldesa ha enumerado algunos de los ámbitos por los que se apostará con la nueva política turística como son "la excelencia de las playas, la calidad de la gastronomía, las fiestas, los valores culturales y tradicionales propios, los congresos o los eventos deportivos sin olvidar servicios que ya tenemos y que hay que potenciar como la Escuela de Hostelería o el Centro de Turismo".

"Debemos identificar en qué nichos somos fuertes y cómo podemos diversificar nuestra oferta y ser diferentes. La pesca y la gastronomía tienen que jugar también un papel importante en este Plan Estratégico de Turismo", ha subrayado Marco, quien ha añadido que, además, "Castellón es una ciudad abierta y acogedora a la que hemos de devolver al mapa de lo positivo. Hoy hemos hablado de colaboración, de promoción y de inversiones y ahí contaremos con la ayuda de Francesc Colomer y de la Agencia Valenciana de Turismo".

Por su parte, el secretario autonómico de Turismo, Francesc Colomer, se ha mostrado convencido de que Castellón tiene un gran potencial en el sector turístico. "Mi compromiso hoy es que desde la Agencia Valencia de Turismo vamos a ayudar a compartir una estrategia, porque el turismo no deja de ser una industria que necesita inteligencia y planificación para transformar los recursos y el potencial que históricamente ha tenido Castellón, y que no se ha podido o querido desplegar, en productos turísticos de calidad y comercializarlos adecuadamente".

Por ello, Colomer ha reiterado la "total colaboración" de la AVT para, "utilizando las palabras de la alcaldesa y que yo suscribo, poner a Castellón en el mapa de lo positivo, reconstruir la reputación y el prestigio del territorio, porque esa también es la mejor manera de impulsar la economía".

Las dos administraciones se han emplazado para una próxima reunión, ya de carácter técnico, en la que se definirán las acciones y comenzarán a dibujarse las líneas presupuestarias necesarias para impulsar un Plan Estratégico de Turismo con carácter global y con aspiraciones de convertir al sector en un motor de dinamización económica y social.