02/10/2015

La edición de este año, que se celebra el sábado 17 de octubre, ya incluye una actuación de Els Llauradors como homenaje al ex edil.

El Gobierno municipal consolidará el nombre de Miquel Soler en la Marxa a peu per les ermites. La ausencia de un acuerdo en este sentido se había interpretado como un homenaje puntual en la ruta de la edición de 2014, pero ahora será permanente. Además, no se había olvidado la labor de Miquel Soler, quien fuera concejal del Ayuntamiento e integrante dels Cavallers de la Conquesta y del grupo Els Llauradors, en la promoción de las ermitas de Castellón. Cabe recordar que la edición de este año incluye por primera vez un recital de Els Llauradors en Sant Jaume de Fadrell y habrá un pequeño parlamento en memoria de Soler y Jovi Martí, también integrante de la rondalla.

El concejal de Ermitas, Enric Porcar, ha insistido en que la actuación de Els Llauradors está pensada como homenaje tanto a Miquel Soler como a Jovi Martí, porque "demostraron una gran estima por las ermitas de nuestro término municipal y, especialmente, por la de Sant Jaume de Fadrell". Será durante la comida que se celebrará en Sant Jaume como colofón a la Marxa a peu per les ermites cuando se celebre la actuación de Els Llauradors y el propio concejal de Ermitas dedique unas palabras en memoria de quienes trabajaron en favor del patrimonio local, de difudirlo y de ponerlo en valor. Ahora, además, se consolidará como permanente el nombre de Miquel Soler en la Marxa a peu per les ermites.