10/01/2017

El pasado 7 de enero el parque de bomberos de la Plana Alta cerró durante dos horas para atender el aterrizaje de un avión en el aeropuerto de Castelló. CseM pide que se amplíe la plantilla de los bomberos profesionales y se mejore la planificación del operativo.

Según ha publicado la prensa, el pasado 7 de enero la Diputación de Castelló dejó sin servicio de bomberos la comarca de la Plana Alta. El diputado de Castelló en Moviment, Iñaki Vallejo, ha informado que ha pedido al Consorcio de Bomberos explicaciones y responsabilidades. Para Vallejo el cierre temporal del parque de bomberos de Orpesa, supone «desatender toda la población de la Plana Alta, y, por lo tanto, elevar el tiempo de respuesta ante cualquier emergencia con lo que conlleva para la seguridad de las personas».

Ante estos hechos, Castelló en Moviment ha registrado en la Diputación una batería de preguntas con el objetivo de averiguar los planes del Consorcio de Bomberos para cubrir las necesidades de asistencia del aeropuerto sin que mengue la cobertura en los municipios del área del parque de Orpesa.

Vallejo considera que este hecho «evidencia una mala planificación del operativo y una carencia de efectivos». La agrupación ciudadana señala que el servicio profesional se encuentra en una situación degradada, «no se cubren las plazas vacantes y no se hacen oposiciones desde el 2007, lo que está deteriorando la calidad de un servicio público primordial para la seguridad de la ciudadanía».

Castelló en Moviment viene recogiendo quejas desde hace tiempos sobre la falta de reposición de las bajas y las jubilaciones. El diputado Vallejo ha recordado que ya con anterioridad se han producido denuncias por la carencia de efectivos. De hecho, Comisiones Obreras entregó una demanda ante el juzgado del contencioso-administrativo por la forma en la cual se está cubriendo el servicio en el aeropuerto castellonense.

Síguenos: Web | Facebook | Twitter.