30/01/2020

La Concejalía de Transición Ecológica del Ayuntamiento de Castelló se compromete en este mandato a potenciar el servicio de la la Brigada Agraria Municipal, responsable del mantenimiento y limpieza de las acequias y caminos del término de la ciudad.

"Este martes nos hemos reunido con la plantilla de la brigada agraria de Castelló; hemos escuchado sus demandas y hemos trasladado nuestra voluntad de que este servicio, que consideramos que es muy importante para cuidar el entorno natural del término municipal, se vaya fortaleciendo durante la legislatura", explica el concejal de Transición Ecológica, Fernando Navarro.

Esta brigada está adscrita la Cámara Agraria Municipal, está formada por 16 trabajadores y su radio de acción abarca más de 70 kilómetros de acequias.

Una de las prioridades de la Concejalía de Transición Ecológica en este mandato pasa por impulsar la agricultura de Castelló y apostar para ello por nuevas formas de producción vinculadas a canales a cortos comercialización, soberanía alimentaria y agroecología.

En este sentido, el 6 de febrero se constituirá el Consell Municipal Agrari i de Sostenibilitat, una entidad consultiva del Ayuntamiento que reunirá a una treintena de colectivos y que estudiará las necesidades del sector.