18/12/2016

El Patronato de Deportes ya ha sacado adelante 19 obras por importe de 48.550 euros y espera iniciar en las próximas semanas nueve más por un importe superior a los 200.000 euros.

El Ayuntamiento de Castellón y el Patronato de Deportes invertirán 250.000 euros en las próximas semanas para acometer trabajos de mejora en diferentes instalaciones deportivas de la ciudad. De los aproximadamente 40 trabajos previstos, 19 de ellos ya se han llevado a cabo, sumando una inversión de 48.550 euros. En este bloque se encuentran parte de las mejoras impulsadas en el parque Deportivo Sindical, la piscina olímpica, el Gaetà Huguet, el Castàlia o el Chencho.

Las actuaciones continuarán a lo largo de las próximas semanas hasta alcanzar una inversión de 250.000 euros con más de una veintena de proyectos adicionales. El objetivo de la inversión es, tal como ha destacado el concejal de Deportes, Enric Porcar, "mejorar y rehabilitar poco a poco, a medida que vamos disponiendo de dinero, todas las instalaciones que en los últimos años no han recibido las inversiones necesarias para garantizar el correcto funcionamiento de la práctica deportiva".

Al respecto, el concejal ha avanzado que la instalación que se beneficiará de más actuaciones es el Sindical, en la que se invertirán 62.000 euros. Por partes, el Patronato de Deportes ha instalado nueva hierba artificial en cuatro de las pistas de pádel, con un importe de 4.480 euros, y ha cambiado la hierba en la pista de fútbol 5 con un coste de 21.535 euros. Cabe destacar que esta pista anteriormente estaba revestida con cemento. Además, los trabajos han permitido instalar también hierba en dos pistas de tenis con un importe de 21.768 euros. Los últimos proyectos han permitido dotar de vallas y redes de protección en las pistas exteriores de fútbol sala e impermeabilizar el techo de los vestidores del pabellón.

El Patronato de Deportes ha destacado la inversión llevada a cabo en la zona aledaña al campo de fútbol Javier Marquina, donde se ha instalado una pista de Street Workout o gimnasio en la calle. El proyecto ha tenido una inversión de 21.755 euros y se ha inaugurado este viernes. Respecto al Gaetà Huguet, la principal actuación se centrará en la pista de jockey en línea, donde se ha completado en cerramiento lateral y se ha instalado una canalización de recogida de aguas. Todo ello ha tenido un coste de cerca de 29.500 euros.

En cuanto a los campos de fútbol castellonenses, se están haciendo varias actuaciones como la reposición de las líneas amarillas en las instalaciones de San Agustín y Gran Vía y el cambio de los sistemas de riego en el Sindical y Rafalafena. Otra actuación destacada es el asfaltado de la zona central de la pista de patinaje de velocidad del Chencho, pendiente de remodelar desde 2012. En el pabellón Castalia se han sacado adelante cuatro actuaciones que tienen un importe global de más de 7.000 euros.

En esta instalación, se han adecuado los focos, con cambio de cableado y habilitación de un encendido por fases, se ha rehabilitado el techo de uno de los vestuarios, se ha instalado una toma de agua en la zona del club de balonmano y se ha renovado el marcador electrónico.

Respecto a la piscina olímpica, se ha llevado a cabo una mejora de la zona de musculación y peso libre en el gimnasio destinado al público en general y en la zona de entrenamiento funcional. La actuación más destacable para el deporte de competición, además, es la ampliación del equipo de cronometraje electrónico para poder hacer competiciones con las 10 calles que té la piscina. La inversión en este recinto alcanza los 3.550 euros.

"A lo largo de las próximas semanas iremos adjudicando el resto de obras hasta llegar a la inversión prevista de 250.000 euros con el objetivo de paliar las deficiencias que en los últimos años han hecho mella en las instalaciones deportivas de la ciudad", ha concluido Porcar.