31/10/2007

El Ayuntamiento de Castellón, a través de la concejalía de Comercio, ha impulsado una nueva campaña de dinamización del comercio en las calles Colón y Vera y que se desarrollará durante el mes de noviembre. Así, y según ha explicado la concejala de Comercio, Marisa Ribes, dentro de los objetivos de la Agencia para el Fomento de Innovación Comercial que se enmarca dentro de esta concejalía se encuentra la realización de acciones a favor de la promoción de los espacios y actividades comerciales. "Se trata de que el comercio esté activo durante los fines de semana con el fin de potenciarlo", ha explicado Marisa Ribes en el transcurso de la presentación de esta campaña.

Así, en la calle Colón, y durante los tres próximos sábados -3, 10 y 17 de noviembre- una compañía de entretenimiento infantil se dedicará a maquillar a los niños y repartirá un total de 3.000 globos identificativos de la campaña que nace con el nombre de "Colón, una realidad" entre los más pequeños. Además, un terceto de cuerda amenizará el paseo de los vecinos por la calle Colón.

Ribes ha comentado que cada uno de los 51 comercios que existen en la actualidad en la calle Colón dispondrán y repartirán un díptico en los que se realza la trayectoria profesional y comercial de la zona y que cuenta con un número de rifa con el que los compradores podrán participar en el sorteo de una noche para dos personas en el parador de Benicarló. La concejala ha explicado que el terceto de cuerda actuará de 11.00 a 13.30 horas y de 17.00 a 19.30 horas; la globoflexia tendrá lugar de 12.00 a 13.00 horas y de 17.00 a 18.00 horas y los maquilladores infantiles estarán de 11.00 a 12.00 horas y de 18.00 a 19.00 horas durante los tres sábados previstos.

Junto a esta campaña se desarrollará otra bajo el nombre de "Vera, en Vivo", durante los días 3 y 10 de noviembre y en la calle Vera. "Se trata de un desfile de moda que se desarrollará de 19.00 a 20.00 horas y donde un total de seis modelos presentarán la moda de otoño sobre una moqueta dispuesta en la vía pública y donde han colaborado diversos comercios de la ciudad como Arkitel, Modas Charo, Britie, Higinio Mateu, X Zapatos, Geox, Peluquería Pepe Mora, Savage Estilistas y Centre Ciutat Castelló", ha explicado la edil responsable de Comercio, quien ha concretado que en ambas campañas, el Ayuntamiento de Castellón invertirá 12.000 euros.

Finalmente, la concejala de Comercio ha invitado a todos los vecinos a disfrutar de estas campañas que se han llevado a cabo con el fin de revitalizar el comercio del centro. Marisa Ribes ha recordado también que la calle Colón era el antiguo "carrer Sabaters", donde se concentraba el gremio del calzado, y que formaba parte de la ciudad medieval, siendo una de las calles más antiguas y con más historia de Castellón. A principios del siglo XX, se le impuso el nombre de Calle Colón en honor al descubridor Cristóbal Colón y desde 1946, este vial ha sido un referente comercial para los viandantes de Castellón. Su calle adoquinada era engalanada con flores y baladres como muestra de elegancia de una de las principales calles de la ciudad y ha día de hoy, ha vuelto a sus orígenes, convirtiéndose en una de las vías peatonales comerciales con mayor auge.