31/08/2007

El Casal Jove del Grao ha sido el escenario, este mediodía, de la clausura del curso de actividades para discapacitados en el que han participado 19 jóvenes -14 chicos y cinco chicas- y que ha sido patrocinado por el Ayuntamiento de Castellón con 12.000 euros y gestionado por la Asociación Ocupacional Penyeta Roja a la que la concejala de Bienestar Social, Carmen Amorós, quien ha participado en este acto junto a la concejala de Juventud, Carmen Albert, ha agradecido "su buen hacer y entrega total".

Durante la clausura de este acto al que han asistido los participantes junto a las monitoras y sus padres, Amorós ha destacado que éstos han realizado actividades totalmente gratuitas durante el mes de agosto en un horario de lunes a viernes de 9.00 a 13.30 horas y que se enmarcan dentro del programa de actos que el Ayuntamiento de Castellón desarrolla con el fin de conciliar la vida laboral con la familiar ya que muchos padres y madres no disponen del mes de agosto de vacaciones "y les viene muy bien que sus hijos y sus hijas estén atendidos durante esos días".

Los jóvenes discapacitados proceden de diferentes centros como el Ivadis, el Cau o Afanías y tienen edades comprendidas entre los 16 y los 31 años.

La concejala de Bienestar Social también ha explicado en el acto de clausura que se han realizado diferentes actividades como las acuáticas en la piscina Emilio Fabregat, los juegos deportivos de petanca en el parque La Panderola donde han trabajado la psicomotricidad al aire libre, o los talleres de pulseras, plastilina y collares en el Casal Jove. También han participado en un almuerzo en el Pinar con el fin de potenciar su integración en la sociedad y han vistado el mercado del Grao y el parque de Bomberos del Tetuán 14.

Finalmente, en su intervención ante los asistentes al acto de clausura, Amorós ha agradecido a la edil de Juventud, Carmen Albert, la puesta a disposición del Casal Jove para este proyecto, así como ha tenido palabras de agradecimiento para todas las personas "que han trabajado para que este proyecto saliera bien". Amorós ha confiado que el próximo año pueda confiar en "todos vosotros para que podáis disfrutar de esta iniciativa y pasarlo bien durante el mes de agosto".