26/02/2024
Sergio Toledo, primer Teniente Alcalde del Ayuntamiento de Castellón, y Antonio Ortolá, concejal de Seguridad y Emergencias, han acudido a la Central de Policía Local para agradecer a los cuerpos de seguridad su labor en la Maratón bp y en la 10K Facsa Castellón, celebradas el pasado domingo.
El primer teniente alcalde ha dado las gracias, en nombre del gobierno municipal, a todos los agentes y ha asegurado que el gran trabajo que realizan es fundamental para poner a Castellón en el mapa del deporte internacional. “Queremos que nuestra ciudad sea referente en la organización de competiciones deportivas a gran escala y la labor que realizan nuestros cuerpos de seguridad es una de las claves para ello. Si las pruebas han sido un éxito este fin de semana ha sido gracias a la colaboración de nuestros agentes”, ha señalado.
Por su parte, Antonio Ortolá ha explicado que “el balance de la prueba en lo que a la seguridad se refiere es muy positivo y esto se lo tenemos que agradecer a nuestros cuerpos de seguridad. Han trabajado con una gran profesionalidad y dedicación para garantizar el buen desarrollo tanto de la Maratón como de la 10k”. El concejal responsable del área de seguridad también ha señalado que “hemos demostrado que la Policía Local de Castellón está más que preparada para hacer frente a situaciones de gran afluencia y vamos a seguir trabajando para mejorar nuestra eficacia y aumentar nuestros recursos”.
Cabe recordar que el dispositivo de seguridad para estas dos pruebas ha estado formado por un total de 118 efectivos entre agentes de Policía Local y Agentes de Movilidad Urbana siendo, junto a las fiestas de la Magdalena, el evento que requiere más presencia policial de todo el año. Todos ellos han trabajado coordinados desde la sala CECOPAL de Tetuán XIV, donde en todo momento hubo un equipo monitorizando la carrera.
Para garantizar la seguridad en todas las fases de la carrera, se han cubierto un total de 251 puntos de circulación mediante la presencia de agentes de Policía Local, Agentes de Movilidad y personal voluntario. De estos, 137 fueron asignados a Policía Local y Agentes de Movilidad, mientras que los restantes fueron cubiertos por el personal voluntario.