19/11/2016

smart cities.jpg

Los concejales de Movilidad, Rafa Simó, y Modernización, Ignasi Garcia, recopilan propuestas que pueden ampliar y mejorar la EDUSI.

Los concejales de Movilidad, Rafa Simó, y de Modernización, Ignasi Garcia, han visitado durante esta semana la Smart City Expo World Congress, el evento referente del sector a nivel estatal que se celebra anualmente en Barcelona. El objetivo de la visita era conocer todas las novedades de este último año respecto a la tecnología relacionada con las smart city o ciudades inteligentes.

En este sentido, los ediles han visitado los expositores de las diferentes empresas que han impulsado nuevos sistemas para mejorar la gestión y para optimizar los servicios en áreas tan diversas como la movilidad, la recogida de residuos urbanos, la eficiencia energética, el uso del agua, la recopilación de información geográfica y el desarrollo turístico. Una vez conocidos los últimos avances, las dos concejalías buscan mejorar el EDUSI de la ciudad con aportaciones útiles para toda la ciudadanía.

Durante las próximas semanas, los concejales valorarán qué mejoras pueden hacer de Castellón una ciudad inteligente adaptada a las necesidades reales de los vecinos y las vecinas. "Tenemos que decidir de forma responsable y estratégica qué servicios y aplicaciones pueden resultar los más adecuados de cara a reconvertir Castelló en una smart city; es decir, a pesar de que hay muchas propuestas interesantes para instaurar, tenemos que pensar con cuáles nos quedamos para mejorar la vida de la ciudadanía y optimizar los recursos y servicios públicos", ha asegurado el concejal de Modernización y Transparencia.

El Smart City Expo World Congress es uno de los acontecimientos referentes en el mundo para los profesionales y representantes públicos que buscan reconvertir el funcionamiento de las ciudades para hacerlas más cercanas y eficientes de cara a la ciudadanía. La edición de este año ha contado con la visita de representantes de 600 ciudades diferentes y con la participación de 591 empresas que han presentado sus proyectos.

En total, cerca de 32.000 personas han pasado por la feria, que ha permitido dar a conocer "todo aquello que puede interesar los diferentes gobiernos locales y territoriales para mejorar la gestión diaria de cualquier política y servicio, motivo que lleva el Ayuntamiento de Castelló a interesarse por las últimas novedades", en palabras de los ediles. Esta es la segunda vez que el equipo de gobierno visita este evento celebrado en Barcelona, donde han podido presenciar la evolución anual del sector de las nuevas tecnologías.