04/09/2018

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Se trata de actuaciones de reparación y mantenimiento para dignificar las escuelas debido al estado de deterioro que presentaban.

El Ayuntamiento disminuye el tiempo de reacción frente a una incidencia mejorando el protocolo de comunicación y respuesta.

Más de 2.500 incidencias resueltas en los 40 centros educativos públicos con los que cuenta Castellón es el balance de actuaciones emprendidas desde el programa de mantenimiento de escuelas, incluido en el Plan Integral de Reformas impulsado por la Concejalía de Educación a comienzos de la legislatura. En estos tres años, que han coincidido con los últimos tres cursos escolares, el Ayuntamiento ha invertido un total de 1.250.839 euros para acometer las actuaciones de reparación y mantenimiento necesarias para garantizar el perfecto funcionamiento y aprovechamiento de las instalaciones públicas de la ciudad.

Se trata de unas actuaciones indispensables debido al estado de abandono, deterioro y dejadez que tenían los colegios públicos de la ciudad durante los últimos años. Ahora, el mantenimiento de las escuelas es una prioridad del Ayuntamiento de Castellón para que estén en el mejor estado y condiciones posibles con el objetivo de dignificar la escuela pública y el desarrollo del trabajo diario a los centros educativos. Es por eso, que el concejal de Educación, Enric Porcar, ha manifestado que "hemos aumentado en un 15% el contrato de mantenimiento de escuelas que empezará a aplicarse en octubre y se notará de forma notable en la cantidad de actuaciones que podremos hacer en las escuelas".

El Plan Integral de Reformas se puso en marcha en junio de 2015, al poco de llegar el nuevo equipo de gobierno al Ayuntamiento. Fue un proyecto conjunto de las concejalías de Educación y de Ordenación del Territorio "porque el mantenimiento de escuelas ha sido una de las líneas que claramente hemos apostado desde el gobierno municipal desde el inicio de la legislatura".

Porcar ha resaltado que "desde un primer momento hemos tenido claro que tenía que depender del concejal de educación porque es quién tiene más contacto con los equipos directivos de los centros". Así, el edil ha destacado que "hemos conseguido disminuir el tiempo de reacción frente a una incidencia puesto que hemos mejorado el protocolo de comunicación y respuesta por parte del Ayuntamiento y los técnicos vinculados al mantenimiento de escuelas".