13/12/2015
Ruiz muestra así su "gran apuesta por la cultura, elemento vertebrador y de identificación de nuestra ciudad, y por sus artistas".
La Concejalía de Cultura, con Verónica Ruiz al frente, ha realizado recientemente la restauración y adecuación de las instalaciones del Teatro del Raval, así como la compra de material necesario para el desarrollo de sus actividades.
Cabe destacar que el Teatro del Raval fue reformado y reinaugurado en 2010, pero tras 5 años de uso y con más de 100 actuaciones anuales, la concejala de Cultura, Verónica Ruiz, detectó desde el primer momento ciertas carencias en las instalaciones técnicas que era necesario subsanar.
De esta manera, Ruiz muestra su "gran apuesta desde la Concejalía de Cultura por facilitar la labor a los artistas que nos brindan su arte y su trabajo. La cultura es un elemento vertebrador y de identificación de nuestra ciudad, por ello, nosotros apostamos por poner a su disposición los mejores medios posibles para potenciarla y ponerla en valor".
Así, el conjunto de actuaciones realizadas en el teatro ha sido la de adecentar y pintar diversas zonas del teatro que ya se encontraban bastante sucias, adquirir material para la zona de camerinos, como percheros de pie, luces para los espejos o plancha y tabla de planchar para el vestuario.
Además, en cuanto a carencias técnicas, se ha dotado a las instalaciones con 50 metros de cable Multipar y 200 metros de cable de red para separar las mangueras de audio y luz que recorrían la misma vía, focos, filtros y lámparas con sus enganches necesarios o una mesa de trabajo para la cabina de control.
También se han fabricado a medida 14 sacos de arena para utilizar de pesos en el escenario, una bambalina pegada con velcro al portón de la caja escénica para poder aforar una segunda vara de focos y se han reparado varias roturas en las telas de la caja escénica.
Se ha comprado un cuado eléctrico para conexión trifásica independiente y se ha modificado el cuadro general, se ha instalado cable de vídeo HD desde la cabina hasta el proyector porque anteriormente sólo había cable de vídeo compuesto de baja calidad, se ha instalado también cable de red desde la toma principal hasta la cabina para disponer allí de Internet y hasta el escenario para poder disponer de sonido digital. Además, ahora desde el mismo escenario y desde la platea se puede acceder a Internet vía wifi.
Otra de las acciones realizadas ha sido la renovación y compra de cableado de todo tipo: de corriente, para micros, para los focos o para vídeo. Se han comprado nuevos focos con garras de seguridad y lámparas de repuesto para cada uno de ellos y se han instalado dos nuevas unidades de dimmer y recableado los circuitos para independizar todos los focos del escenario, así como se han instalado luces de trabajo regulables en la sala de control y el escenario. Por último, también se adquirió un blue-ray de calidad profesional.
El proyecto de adecuación del Teatro del Raval asciende a un total de 14.269 € y de esta manera se ha dotado a las instalaciones de todas aquellas mejoras que permitirán a los artistas y las compañías de teatro que suelen hacer uso de las mismas trabajar en las mejores condiciones posibles.