19/08/2016

Ruiz ha destacado que "no queremos dejar fuera de la convocatoria a las asociaciones que realizan proyectos interculturales".

La concejala de Cultura del Ayuntamiento de Castellón, Verónica Ruiz, ha querido contestar hoy a las declaraciones realizadas ayer en prensa por el concejal de Ciudadanos, Manuel Paduraru, al respecto de la convocatoria de subvenciones para asociaciones culturales.

Al respecto, la edila ha manifestado que "en ningún momento hemos contravenido ningún artículo constitucional ni tampoco pretendemos vulnerar el derecho a la intimidad de nadie. Con las actuales bases de la convocatoria de subvenciones culturales lo único que hemos pretendido es que no se queden fuera aquellas asociaciones que realizan proyectos centrados en la interculturalidad, porque nos parecen muy interesantes y no creemos justo que no puedan acceder a la subvención por el hecho de que este tipo de proyectos no estén contemplados en las bases".

Así, Ruiz ha explicado que los datos que se piden sobre el origen geográfico, étnico, religioso o lingüístico "se solicitan para la justificación del proyecto pero se dan de manera absolutamente anónima, por lo que no se vulnera ningún principio constitucional ni se señala a nadie". El procedimiento de justificación de los proyectos interculturales se asemeja a al de los proyectos con perspectiva de género, donde "también solicitamos datos desagregados por sexo o si se usa un lenguaje inclusivo, por ejemplo, pero siempre son datos que se dan de manera anónima".