07/03/2017

Se trata de una selección en curso de un Técnico deportivo en la corporación provincial mediante la constitución de una Bolsa de Trabajo. Entre los candidatos está el edil del PP en Catí, Adrià Puig, a quién la Diputación ya contrataba para tareas deportivas.

En el portal de Transparencia de la Diputación de Castelló se puede consultar el listado de contratos de la corporación provincial. Entre estos consta el contrato «asistencia técnica deportiva» por 17.500 euros a Adrià Puig Pitarch, edil del PP en Catí y responsable de comunicación del Club de Atletismo Playas de Castelló.

La formación municipalista anunció en las redes sociales el mayo del 2016 su «sorpresa» ante la contratación del regidor de Catí mediante la fórmula más discrecional que tiene la administración pública, la contratación menor. «Nos parecía que se trataba tal vez de un asesor encubierto. Una práctica habitual en la Diputación» ha declarado el diputado de Castelló en Moviment Iñaki Vallejo. Meses después de conocer estas informaciones la agrupación electoral ha detectado que el concurso-oposición de la Diputación para nombrar un Técnico deportivo como funcionario interino tiene unas características parecidas a los trabajos que realizaba Adrià Puig.

La sorpresa de la formación municipalista ha aumentado al constatar que entre los 76 aspirantes a ocupar esta plaza se encuentra el edil del PP. Vallejo, con cierta incredulidad, ha declarado que «deseamos equivocarnos, tener que rectificar, y que se demuestre que la plaza no se ha diseñado para él».

Este nuevo caso, en caso de consumarse, se suma a la lista de contrataciones por de personas vinculadas al PP, por parte de la institución presidida por Javier Moliner. Así, Castelló en Moviment ha citado algunos casos entre los cuales han destacado la contratación en el Consorcio de Bomberos de la hermana de Carlos Prades, regidor de urbanismo del PP de Onda durante la legislatura 2011-2015, y, el proceso en curso por funcionarizar dos plazas de Pedagogas Terapéuticas en Penyeta Roja, entre las cuales se encuentra Maria José Arquimbau, candidato por el PP al Ayuntamiento de Castelló, la cual renunció a su acta de regidora para permitir la entrada de Vicent Sales, actual vicepresidente y portavoz de la Diputación de Castelló.