26/11/2016

Homenatge a mestres i professors jubilats 44.jpg

El concejal de Educación, Enric Porcar, ha entregado diplomas a la treintena de asistentes al acto institucional enmarcado en las celebracions del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

"Los maestros y profesores sois unos revolucionarios porque una sociedad sin vosotros no tendría ningún tipo de luz ni esperanza". El concejal de Educación, Enric Porcar, se ha dirigido con estas emotivas palabras a la treintena de maestros y profesores de la ciudad de Castellón que han sido homenajeados este sábado en un acto enmarcado dentro de la conmemoración del Día Internacional de las Ciudades Educadoras.

Por primera vez, el Ayuntamiento de la ciudad ha querido reconocer el legado de todos aquellos docentes que, ya jubilados, dieron la vida para educar y enseñar a generaciones enteras de castellonenses. "Como profesor de vocación que soy no puedo más que reconocer vuestro trabajo y la dedicación de toda una vida para todos los niños y niñas de nuestra ciudad. Si Castelló a día de hoy es una población ejemplar en muchos aspectos es, en una gran parte, gracias a todos vosotros y vosotras", ha concluido el edil.

El acto ha empezado a las 10.30 y ha contado con el acompañamiento musical de un grupo de alumnos del colegio público Isabel Ferrer y de dos jóvenes músicas que, al piano y al violonchelo, han amenizado la iniciativa. Entre las interpretaciones, el concejal de Educación del Ayuntamiento ha entregado diplomas y un pequeño detalle a todos los asistentes para que puedan guardar el recuerdo del acto de homenaje.

Además y en representación de toda la comunidad educativa presente, la exprofessora del IES Ribalta Lola Martí ha pronunciado unas palabras en agradecimiento al Ayuntamiento y ha reivindicando la tarea de todo el profesorado. El homenaje ha contado con maestros y profesores de más de veinte colegios e institutos de la ciudad, entre los cuales también se incluye la educación concertada. "Consideramos que los maestros y profesores de la concertada han sido igual de implicados que los de la pública en la formación y la enseñanza de todos los jóvenes de la ciudad", en palabras del edil Enric Porcar.

Las actividades centradas en conmemorar el Día Internacional de las Ciudades Educadoras continuarán esta semana con la sesión del pleno infantil que hará que 36 niños y niñas de la ciudad sean los protagonistas por un día en la toma de decisiones en el salón de plenos municipal. Esta iniciativa, planteada para dar a conocer el funcionamiento de las instituciones entre los más jovencitos, se complementará con la pintada de un gran mural en la plaza Mayor y con visitas al Fadrí.