28/11/2016
La concejala Patricia Puerta reivindica "el producto de calidad y el trato personalizado" de los mercados Central y de San Antonio.
Show cooking con recetas para sorprender en Navidad o sorteos de fines de semana gastronómicos. Estas son dos de las acciones incluidas en la campaña de dinamización de los mercados municipales impulsada por la Concejalía de Impulso de la Actividad Económica, dirigida por Patricia Puerta. "Nuestros mercados son garantía de calidad, por su producto y por un trato personalizado", ha reivindicado la edil.
La campaña se prolongará durante el mes de diciembre. Puerta ha estado acompañada por el gerente del Mercado Central, José Luis Hernández, por Joaquín Bernat, Vicente Gas y Consuelo Escudero representando a los comerciantes del Mercado de San Antonio y por los chefs Nacho Boix y Ricardo Soler. La concejala ha anunciado que la primera acción de esta campaña será el show cooking que se realizará el próximo sábado, 3 de diciembre, a partir de las 11:30 horas en la plaza Santa Clara. "Las tres recetas que se van a cocinar en directo se elaborarán con productos del Mercado Central y son recetas que cualquier persona puede preparar para sorprender estas navidades", ha apuntado la concejala de Impulso de la Actividad Económica.
El show cooking contará con la participación de los chefs Jaume Tárrega, del restaurante Lola se va a los puertos (Grau), quien cocinará un Ravioli de tamarindo y bacon; Nacho Boix, de Tasca del Puerto (Grau) preparará una Fideuà negra y Ricardo Soler, de La Tasca de Ricardo (Burriana), elaborará un Tartar de atún rojo. Tres platos exquisitos elaborados con productos locales.
El chef Nacho Boix ha destacado que estos show cookings "permiten ver en directo cómo se elaboran platos con productos que encontramos en el mercado y que los pueden trasladar a sus cocinas" y el chef Ricardo Soler ha insistido en que "se promociona el producto que vas a cocinar y sus propiedades".
Durante el mes de diciembre, según ha añadido la concejala Patricia Puerta, se premiarán las compras en ambos mercados municipales. "Quienes compren en el Mercado Central o en el Mercado de San Antonio entrarán en el sorteo de fines de semana gastronómicos, con dos noches de alojamiento, desayunos y una cena y, además, los viernes se regalarán vales de descuento", ha apuntado la edil.
El gerente del Mercado Central, José Luis Hernández, ha añadido que la campaña de dinamización, que se celebra bajo el lema "De toda la vida", se prolongará del 5 al 30 de diciembre. "Todas las semanas se sortearán seis vales de descuento por valor de 50 euros entre los clientes que hayan depositado su boleto de participación en las urnas instaladas en ambos mercados mientras que los fines de semana gastronómicos, tres en total, se sortearán el 30 de diciembre". Hernández ha subrayado que con esta iniciativa "queremos premiar la fidelidad de los clientes".
Por último, la concejala de Impulso de la Actividad Económica del Ayuntamiento de Castellón, Patricia Puerta, ha insistido en la apuesta del Gobierno municipal por "impulsar el potencial, la calidad y variedad de los productos así como la profesionalidad y la atención al público".