10/08/2016
La concejala de Empleo, Patricia Puerta, anuncia un proyecto para fomentar el emprendimiento a partir de septiembre.
Mejorar la inserción laboral de los jóvenes de la ciudad de Castellón. Con este objetivo se han reunido hoy en el Ayuntamiento, la concejala de Empleo, Patricia Puerta; el concejal de Juventud, José Luis López; y la presidenta de la Cámara de Comercio de Castellón, Lola Guillamón, junto a personal técnico de ambas instituciones para "impulsar programas que ayuden a los jóvenes en su incorporación al mercado laboral", según ha explicado la edil Patricia Puerta.
La responsable municipal del área de Empleo ha señalado que esta voluntad de colaboración se enmarca "en la apuesta del Gobierno municipal por la promoción del empleo en nuestra ciudad, y especialmente de los más jóvenes, por lo que es clave que instituciones como el Ayuntamiento y la Cámara de Comercio sumemos esfuerzos para poner en marcha planes de inserción laboral".
Uno de los programas que se van a impulsar pretende fomentar el emprendimiento. A partir de septiembre, arrancará en Castellón el Programa de emprendimiento para jóvenes de la Comunidad Valenciana (PEJCV) por lo que las personas interesadas a las que se destina este plan pueden dirigirse a la Agencia de Desarrollo Local (ADL), cuyas oficinas están ubicadas en el edificio de Quatre Cantons, o a la Cámara de Comercio antes del 5 de septiembre para solicitar información y adherirse.
"A través de este programa, cualquier joven con una idea de negocio podrá desarrollarla contando con formación grupal, individual y mentoring personalizado. Todos ellos tendrán acompañamiento en los trámites necesarios para la puesta en marcha de la empresa", ha subrayado la concejala de Empleo del Ayuntamiento de Castellón.
El PEJCV es un programa de sensibilización y formación integral dirigido a jóvenes beneficiarios del sistema de garantía juvenil, que tengan inquietud por el emprendimiento, una idea de negocio, un proyecto empresarial o que quieran crear su propia empresa. El objetivo del programa es formar, asesorar e incorporar al mercado laboral a jóvenes mayores de 16 años y menores de 30 años que en el momento de incorporarse al programa no estén ocupados y no estén formándose. Al inicio del programa deberán estar registrados en el Sistema Nacional de Garantía Juvenil, una inscripción que se les facilitará desde la Cámara de Comercio.
La concejala de Impulso de la Actividad Económica, Patricia Puerta, ha subrayado además que este programa responde a varios de los objetivos marcados en el primer Plan Estratégico de Empleo con el que cuenta la ciudad de Castellón.